Convocado el IV Premio Catarata de Ensayo

catarata

La editorial Cataratacon más de 25 años trabajando para publicar libros sobre temas de actualidad y cuestiones de fondo que interesan a lectores curiosos y comprometidos, anuncia la apertura de la convocatoria del IV PREMIO CATARATA DE ENSAYO.

El objetivo de este premio es fomentar la creación ensayística en lengua española

y dar reconocimiento a las obras que, siguiendo nuestra línea editorial, estimulen la generación de ideas y análisis útiles para comprender la realidad desde una perspectiva crítica.
Bases de la convocatoria

  1. Podrán presentarse a este Premio Catarata De Ensayo autores y autoras de cualquier nacionalidad. 
  2. La obra presentada será un ensayo de reflexión crítica sobre cualquiera de las facetas de la vida social y del conocimiento científico y artístico. Asimismo, deberá tratarse de una obra inédita, original y completa (no una recopilación de artículos ni trabajos académicos).
  3. El ensayo presentado deberá estar escrito en castellano. Asimismo, deberá evitar el lenguaje de erudición académica y se valorará la claridad y accesibilidad del mismo para un público no especializado.
  4. La obra tendrá una extensión de 160.000 a 250.000 caracteres (entre 80 y 100 folios), con el tipo de letra Times New Roman, 12 pt., interlineado 1,5.
  5. Se podrán presentar originales desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre de 2017. No se tendrán en cuenta los trabajos enviados después de esa fecha.
  6. El original podrá enviarse por correo electrónico a la dirección premioensayo@catarata.org en un archivo con el texto en formato PDF y en Word, cuyo título debe corresponder con el de la obra y sin que aparezca el nombre del autor. También se podrá enviar por correo postal a la dirección de la editorial: c/ Fuencarral, 70, 2º; 28004, Madrid. Además, se presentará el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, disponible en www.catarata.org
  7. El jurado del premio de la edición de 2017 estará compuesto por seis miembros de reconocida solvencia profesional: Constantino Bértolo, Enrique Gil Calvo, Soledad Gallego-Díaz, Diego Palacios, Jordi Claramonte y Juanma Agulles, galardonado en 2016 .
  8. El Premio Catarata De Ensayo se convocará anualmente y se fallará durante el mes de enero de 2018. La obra premiada se publicará en marzo y se realizará el acto de entrega del premio junto con la presentación del libro.
  9. El autor o la autora de la obra premiada recibirá 2.000 € brutos en concepto de anticipo de derechos de autor.
  10. No se devolverán los originales presentados en papel. Estos podrán recogerse en el domicilio de la editorial hasta el 30 de marzo de 2018.
Anuncios

Publicado el junio 17, 2017 en Concursos, ensayo, escritores, Inicio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: