‘No es lo mismo zorro que zorra’. Un ensayo para poner en crisis los estereotipos de género

Emer O’Toole mezcla ideas brillantes, análisis académico y humor, para llevar al lector a abrir su mente y replantearse lo que piensa acerca de los roles de género

Nota de Prensa
zorroSer mujer es, en gran medida, un papel que toca que interpretar—la forma de vestir y de cambiar el propio cuerpo, lo que se dice, los papeles que se desempeñan, y cómo cada mujer tiene que ajustarse a las expectativas de los demás—. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O’Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas de género, al tiempo que nos muestra cómo y por qué debemos participar.

Sumergiéndose en lo que significa «actuar como una chica», la autora de No es lo mismo zorro que zorra (Seda editorial, 2017) emprende un viaje hilarante y estimulante por lo que es su vida. Los desastres sexuales, el travestismo, las cenas familiares, la rebeldía y las depilaciones son analizadas cuidadosamente en busca de un porqué.

Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y le hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género. Y todo gracias a que un día los medios de comunicación descubrieron que Emer ya no quería depilarse, pues publicó un artículo en el blog Vagenda, del que el diario The Guardian se hizo eco.

Además, la periodista española Raquel Alcolea, en un exquisito prólogo, centra el debate en lo que es la realidad de la mujer en nuestro país y desde el punto de vista de los medios que publican en nuestro idioma.

Emer  O`Toole es profesora de teatro y escritora. Su doctorado en filosofía versa sobre la ética del teatro intercultural. Colabora con The Guardian y con diversos blogs dentro de The Vagenda. Nació en Irlanda y en la actualidad reside en Canadá.

Anuncios

Publicado el junio 20, 2017 en Inicio, Novedades y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me ha llamado muchísimo la atención este libro. LA verdad es que hace falta romper tópicos y leer todo aquello que nos ayude a romperlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: