Mathyu Moore: ‘Me pareció más comercial un seudónimo en habla inglesa’

El autor malagueño se recicla con Enamórame

Por: Alberto Berenguer      Twitter: @tukoberenguer

recortada

Portada de la novela

Nuestra primera pregunta está relacionada con el título del libro. ¿Por qué cambió el título original Susurros de un dominante a Enamórame?
Me pareció que aquel primer título era algo agresivo. Aunque resumiese o explicase muy bien mi obra, le daba esa agresividad que a lo mejor ciertos lectores le hacían rehuir de ella.

¿Fue una estrategia de relanzamiento?
Entre otras cosas sí. Enamórame le daba ese fondo romántico y seductor que se esconde en el trasfondo de esta historia. Además del título, también me cambié el seudónimo. Ahora me llamo Mathyu Moore. Me pareció más comercial un nombre en habla inglesa.

Y, realizó algún cambio del argumento de la historia?
Realicé varios cambios pero dejando intacta la esencia de la historia. Un solo lavado de portada lo veía como una estafa hacia el lector. Quería y debía ofrecerle algo más.

¿De qué tipo?
El cambio más llamativo fue la edad de la protagonista (Sandra). Mientras escribía la novela allá en el 2011 con apenas 21 años creía que un joven de 25 años que sedujese a toda una mujer de 38 años rozaba el climax de la seducción. Con el tiempo comprendí que incluso en una fantasía erótica tal seducción no era más que una densa cortina de humo. Y decidí rejuvenecer a Sandra de sus 38 años a solo 19 años, convirtiéndose en esta seductora fantasía. Además de su edad, una de las escenas de la historia también fue cambiada. Pero sin duda, el cambio mayor de la historia, fue reescribirla de una manera que sin llegar a ser una escritura simple, se pudiese llegar a leer de una forma agradable.

¿Cree que su obra no ha adquirido el reconocimiento que esperaba por parte del lector digital?
Uno de los grandes dijo una vez: “Si sueñas, sueña a lo grande. Si sueñas a lo pequeño, desperdiciarás un sueño”. Como escritor novel, creo haber adquirido ese reconocimiento que me preguntas. Además, nunca imaginé que superase las 1.400 visitas el booktrailer que yo mismo diseñé con el anterior nombre. Aún no he diseñado el booktrailer con el rejuvenecido nombre, pero, para aquellos que deseen verlo aquí está el link. El nuevo se llamará “booktrailer enamórame”.

https://www.youtube.com/watch?v=ucsOWot12N8

¿Podría compartir con nosotros algunos comentarios de los lectores sobre su novela?
Marta alas
“Después de sumergirme en esta historia tan especial y terminar el libro, puedo decir que me ha encantado. La manera tan delicada de escribir cada palabra y tal como describe el escritor cada momento, son únicos. Es totalmente diferente a todo lo que he leído anteriormente. Os recomiendo a todas esas personas que aún no os hayáis decidido a leer este libro, que no lo dudéis y os animéis, porque merece la pena. Adentrarme y meterme en la piel de los protagonistas de esta increíble historia ha sido todo un placer y me llevo un bonito recuerdo. Un saludo.”

Carmen Cantero
“Me ha parecido un libro especial, no es un romance holiwodiense pero… si que es mucho más profundo. Por otro lado en el lado erótico es… mmmm Yo lo recomiendo sinceramente.”

Uno de sus personajes es un psicópata. ¿Le resultó complicado personificar y desarrollar este trastorno antisocial en su personaje?
(Risas). Las primeras páginas de esta historia el personaje da esa sensación neurótica, apareciendo con esa máscara y colocando ese cuchillo en el cuello de la aterrada e inocente Sandra en ese solitario muro de la costa malagueña. Pero, a medida que el lector va pasando de páginas, comprende como su intención era otra… “las palabras tienen el arte de seducir, mi querida Sandra”. Respondiendo a la pregunta, no. No me resulto difícil por el hecho que en todo momento tuve a un gran “psicópata” en mente mientras le daba vida en la historia. Podría nombrarlo, pero, perdería el misterio de aquellos que leyesen mi novela (recito varias pistas del mismo).

Para aquellos lectores que no conozcan a Miguel de Fernández (ahora Mathyu Moore), ¿Cómo se definiría como escritor?
Un escritor joven pero nacido de la literatura de los grandes maestros.

¿Recuerda el momento que decidió empezar a desarrollar la historia de Enamórame para publicarla posteriormente?
Fue el verano del 2011. Jamás olvidaré como aquel estudiante que se plantó frente a su padre y le dijo que, ese verano no iba a perder el tiempo buscando un trabajo veraniego en cualquier bar o restaurante de comida rápida. Que se dedicaría esos tres meses a realizar su sueño y a escribir su primera novela. Sigo recordando el cabreo de él aún cuando me dijo que no perdiese el tiempo en tonterías y que buscase trabajo para el verano como todo estudiante.

¿Qué extraería de positivo y negativo al publicar su novela en formato digital como escritor independiente?
Lo positivo, además del tema económico (que es cero), es que, de esta manera no tienes que esperar entre un ataque de nervios a las respuestas de las editoriales. Tú mismo te conviertes en tu editor. Pero, es un arma de doble filo. Al igual que tú eres tu propio director, debes ser el relaciones públicas, tu corrector, tu diseñador… y desgraciadamente aparte de hacer falta un mínimo de formación, requiere muuucho tiempo en planificar.

¿Cuáles son sus próximos proyectos literarios a corto plazo?
A corto plazo terminar mi segunda novela. Una novela que llevo escribiendo desde hace algo más de dos años y que solo llevo apenas 100 páginas. Una novela tan romántica que su amor supera nuestros dos mundos: El de los vivos con el más allá.
También terminar mi tercera novela con apenas 30 páginas, la cual, será la puerta para ser otro tipo de literatura: el terror.

Por último, ¿Qué libro está leyendo en estos momentos y cuál nos recomendaría?
Actualmente estoy leyendo El Resplandor de Stephen King. Era un libro de esos que tenía como “prometidos” para leerlos. ¿Un libro para recomendar? Uff. Diré dos, en vez de uno. Para los escritores que están comenzando como yo, les recomendaría sin duda Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Por su forma de expresarse y describir las escenas, me parece poesía en vez de literatura. ¿A los lectores? Muchos, pero, se me viene uno a la mente que leí hace algunos años de un escritor español que me enamoró: Marina de Carlos Ruiz Zafón.

Anuncios

Publicado el agosto 4, 2017 en Entrevistas, España, Europa, Inicio, Málaga y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: