‘El secreto de Karen’, una trilogía que te atrapa hasta el punto final

Lydia Sánchez Puertas también es la autora de Humaraña

karenEs autora de El secreto de Karen. ¿Supo desde el principio que la historia se estructuraría así o fue un proyecto que creció al tiempo que le daba forma?
La verdad es que esta creció poco a poco, conforme iba escribiéndola y aunque la misma, se puede decir que nació de unos relatos cortos escritos años atrás, cuando estaba terminando la primera parte, estaba segura de que habría más partes y que la historia se podía extender mucho más, pues en mi cabeza empezaron a surgir descontroladamente nuevos personajes muy importantes para la trama final.

Cuando ya se puso manos a la obra, ¿escribió la historia del tirón o compaginó otros proyectos?
Pues los dos primeros libros los escribí casi del tirón, el tercero lo compagine con otro proyecto que me surgió de repente y que no podía esperar para empezarlo. Hay veces incluso, que llevo varias historias en la cabeza, hasta que me decanto por una.

Hay sagas que deben leerse completas y en orden para que tengan sentido. Otras, como las policiales,  pueden leerse independientemente porque son historias cerradas. ¿En qué categoría encuadraría El secreto de Karen?
La encuadraría en las que deben leerse completas y en orden, ya que en sus finales se nota que la historia continua, por lo que toda la trama sigue estando bastante liada hasta finalmente cerrarse en el último libro.

Sin adentrarnos más en la historia, ¿podría contarnos el germen de la trama? ¿Cómo se le ocurrió la historia?
Claro, la trama se puede decir que gira alrededor de una joven de aspecto extraño, aunque con una belleza extraordinaria, que aparece sin más en la vida del joven Steven, lo cual es por un motivo, pero que este no se desvelará hasta el último libro. Por otra parte, la aparición de un collar con forma de corazón, que resulta tener poderes sobrenaturales, el cual esconde algo que tiene relación con ambos jóvenes y que es anhelado por todos.

La historia en sí, nació como ya te he comentado antes, de unos relatos cortos que escribí hace años atrás, los cuales se pueden leer gratis en Watpad. Estos fueron por así decirlo, los cimientos que darían más tarde vida a la trilogía.

También es la autora de Humaraña. ¿Qué nos puede contar de esta historia?
Pues puedo decir que es una historia totalmente distinta a la que estamos acostumbrados a leer o ver en el cine.  Los humarañas, son salvadores de la tierra como se hacen llamar, pero no son lo que parecen ser en realidad, ya que desde su llegada a nuestro planeta y desde que  despliegan toda su tecnología avanzadísima como ninguna otra raza ha poseído, nos colonizan, separándonos y esclavizándonos sin que nos demos ni siquiera cuenta de ello.

¿Tuvo algún autor o libro como referencia a la hora de crear a la especie protagonista?
Si te digo la verdad no, ya que este libro nació a raíz de un sueño que tuve días antes de viajar a las cuevas del Drach, lugar donde aparecen por primera vez esta especie y aunque es cierto que tengo algunos autores referentes, siempre intentó innovar en mis historias y darles un toque peculiar y diferente.  Vamos algo que sea solo mío.

¿Cómo se le ocurrió crear un híbrido humano-araña?
Me pareció una forma original de representar a estos alienígenas, los cuales debido a su inteligencia y tecnología, sabían pasar desapercibidos ante los humanos y que una vez descubierta su forma de ocultación, se vio su verdadera identidad, ya que ellos, humarañaanteriormente solo se habían mostrado tal y como eran, ante situaciones de riesgo o ataque.

¿Podría definirnos su estilo literario?
Mi estilo es sencillo, a la vez que me gusta narrar situaciones especiales de una manera que hagan atraer al lector y con ello hacerle vivir las historias que yo escribo. Digamos que me gusta describir localizaciones o parajes irreales, de manera que resulten atrayentes, junto con  los sentimientos de los personajes y sus vivencias.

Teniendo en cuenta su estilo literario y el género que trabaja, ¿qué tipo de lector se imagina disfrutando de sus obras?
Pues supongo que a todos los que les guste este género, tanto hombres como mujeres de todas las edades, ya que creo que es un género bastante amplio y que puede llegar a un gran grupo de lectores, indiferentemente de la edad que tengan.

Las redes sociales permiten que escritores y lectores tengan una relación cercana. ¿Cómo gestiona usted esta relación? ¿Está preparada para recibir críticas de forma directa?
Tengo una relación muy buena tanto con lectores como con escritores. En cuanto a las críticas, hasta el momento, no habido ninguna que me haya hecho sentir mal. De todas formas, los que nos dedicamos a esto, siempre estamos preparados para encajar un mal comentario.

Anuncios

Publicado el agosto 31, 2017 en entrevista, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: