Reseña: “Paseos a la pata coja”, de Raúl Herrero

Se conjuga la mirada independiente, reflexiva y sincera de lo cotidiano

Por: Alberto Berenguer      Twitter: @tukoberenguer

Paseos a la pata coja

Portada del libro de Raúl Herrero

Lo peor que te puede pasar con un blog de libros es que sufras un periodo de bloqueo hacia la lectura. Creo que leer tres libros en un mismo día para cumplir con los compromisos establecidos con los escritores no fue realmente sano. Y no fue sano porque llegó un momento que pasó la línea del ocio a la obligación, del entretenimiento a la desidia. Y sí, eso es realmente peligroso, pero durante este verano he reflexionado y he resurgido, gracias a un libro que llegó a mí en el momento adecuado. Porque cuando menos te lo esperas llega esa persona, porque cuando menos te lo esperas llega ese momento que tanto esperabas y porque cuando más lo necesitas llega a ti esa historia que te llena al completo.

Este es el caso del libro Paseos a la pata coja de Raúl Herrero, un libro que contiene poesía y relato corto. ¿No te atrae la poesía? A mí tampoco. Sin embargo, los temas cotidianos de los que trata el autor y su verso tan directo, claro y elegante, me llevó a querer leer más y más sin contemplaciones. Algo parecido me sucedió con los poemas del almoradidense Fernando Mañogil.

Los 55 poemas y 10 relatos breves son los que dan forma a este libro, de los cuales ‘Mirada’, ‘Otoño’ o ‘Malas palabras’ son algunos de los poemas que más me hicieron vibrar.

Sin tapujos y sin ataduras relata a su antojo, también en sus relatos cortos, cualquier tema que el autor necesite exponer, porque <<pasear perfectamente por lo imperfecto es avanzar>> y le encanta <<profundizar desobedeciendo a las imposiciones>>. Además, las imágenes que acompañan los poemas invitan a la imaginación y a la reflexión.

Si buscáis un libro diferente, original y de calidad, Paseos a la pata coja será una buena opción. Porque de vez en cuando no viene mal dar otro tipo de paseos más emocionales.

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el septiembre 5, 2017 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La portada creo que es muy poderosa, llama mucho la atención. No conocía al libro ni al autor, así que le daré uan oportunidad.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: