‘La dama de rosa’, tercera novela de la joven Ángela Bonilla

 La escritora, de 18 años, nos cuenta cómo han evolucionado sus obras ante el lanzamiento de La dama de rosa

angela

Fuente: Diario Ya

No es muy habitual encontrar a jóvenes de 18 años esperando la publicación de su tercera novela. ¿Tiene la vida normal de una adolescente?
Sí, por supuesto. Soy una persona normal y corriente que por una parte disfruta escribiendo, pero me gusta salir y disfrutar de la vida en compañía de las personas de mi alrededor.

¿Quién le contagió su afición a la literatura?
Digamos que salió de mí. Aprendí a leer con 4 años y enseguida me di cuenta de que era algo maravilloso. Comencé a disfrutar tanto con los libros que llegaron a convertirse en una pasión.

¿Cómo afronta el tiempo de espera para la salida al mercado de su nueva novela, qué será el próximo 8 de noviembre?
Estoy tranquila porque confío en el trabajo que he realizado, aunque sé que conforme se vaya acercando la fecha iré entrando en caos. Esta obra es muy importante para mí, le he dedicado mucho tiempo ya no solo escribiendo, sino formando un libro que merezca la pena, y quiero que todo salga bien.

Su próximo libro se llamará La dama de rosa. ¿Qué pueden esperar los lectores?
Descubrirán una historia llena de magia y fantasía, de amor y muerte. Varias historias y demonios del pasado vuelven para sembrar el caos en un reino aparentemente tranquilo, normal y real. Pueden encontrar odio, rencor, miedo, suspense, mentiras, etc.

¿Cómo te planteaste la creación de los personajes que aparecen?
No fue tan difícil. La misma historia me los pedía. Son justos y necesarios, cada cual con sus puntos fuertes y débiles. Son personajes, aunque para mí son tan reales como la vida misma, que aportan mucho juego a la historia en todo momento.

Quienes conozcan sus libros anteriores, ¿notarán algún cambio en su estilo?
Sí. Esto es un proceso bastante complejo. Amnesia fue mi primer libro, donde era totalmente inexperta. Realidad fue diferente, ya se notaba la mejoría y una destreza más reflejada. Creo que La Dama de la Rosa dará un vuelco a mi currículum como escritora. Han sido muchos meses de estudio antes de tomar la decisión del día de publicación del libro, meses de duro trabajo, de aprendizaje y con ganas de mejorar cada día más.

¿Qué te aporta la escritura y la lectura?
Felicidad, pero sobre todo tranquilidad. Es cierto que soy una persona muy tranquila, pero por otra parte, impaciente, y quizá sea la mejor forma para apaciguar la tensión acumulada. Además, me ayudan a encontrarme a mí misma plenamente.

Como lectora, ¿qué tipo de historias te gustan?
Sin duda, las historias de suspense. Las novelas policíacas de Ágatha Christie son mi debilidad. Ella es, sin duda alguna, mi referente.

¿Recuerda cómo reaccionaron en su familia y amigos cuando les dijo que publicaría amnesiasu primera novela, Amnesia?
Por suerte, mi familia y amigos siempre me han apoyado. Desde el principio han estado a mi lado y han confiado en mi trabajo desde un principio.

Después llegó Realidad, su segunda novela. ¿Qué significó para ti sacar un segundo libro?
Fue algo fantástico y me enorgulleció muchísimo ver cómo los lectores disfrutaban de mi trabajo cada día más. Tengo una situación grabada en mi mente que nunca olvidaré, Y fue gracias a este libro. Una señora vino en la feria del libro de Sevilla con un periódico doblado con mi foto y la foto de la portada del libro. Cuando me vio, enseguida me reconoció y vi como su rostro se convirtió en felicidad. Por momentos como ese merece la pena seguir adelante luchando casa día.

Ahora publicará el tercero, ¿significa que ya se ha decidido por la escritura como profesión de largo recorrido?
Sin duda alguna, sí. No tengo pensado dejarlo, es más, ya hay historias entre manos. Digamos que soy una mente pensante y no paro de idear conflictos, de observar a las personas para así poder pasar esas historias al papel.

Anuncios

Publicado el octubre 3, 2017 en entrevista, escritores, Inicio, novela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: