Mario Marini nos habla de su guía sobre medicina oriental

caratula amazon¿Qué le impulsó a escribir esta guía?
Continuamente veía que mis pacientes regresaban a mi clínica con las mismas condiciones que habían sido tratadas y sanadas con anterioridad. Lamentablemente sus hábitos alimenticios y estilo de vida no cambiaban y como consecuencia la enfermedad regresaba.

¿Cuánto tiempo le llevó escribir esta guía de salud?
Me tomo cerca de 8 meses escribir este libro y lo quise enfocar de una manera simple para el lector. Como una guía a seguir para mantenerse sano y alcanzar longevidad.

En este tipo de obras de divulgación lo importante es tener un estilo de redacción claro. ¿Cómo ha conseguido dicha claridad?
Me puse en el lugar de mis pacientes. Continuamente me preguntaba porque ellos no cambiaban su estilo de vida para mantenerse sanos. Desde ese punto de vista me di cuenta que había mucha literatura al respecto, pero era muy complicada. Justamente eso mismo pensaban ellos, que mantenerse sano era complicado y difícil. Después de escribirlo lo leí con mente abierta como si no tuviera el mínimo conocimiento en Medicina China o Medicina Alternativa. Si así podía entenderlo, entonces mis lectores también lo harían.

Escribir cualquier libro implica cierto estudio, pero para un libro de estas características además hace falta cierta formación. ¿Nos puede hablar un poco de su formación profesional?
Mi interés por la medicina alternativa se inició con el contacto con algunos “healers” y especialmente con mi abuelo que era naturista. Mi primera carrera es de Ingeniería Industrial, graduándome en el año 92. Dando mis primeros pasos en este camino de medicina alternativa, redacto mi tesis de “Elaboración de una pomada a base de Molle” para dolores musculares y de artritis reumatoide. Luego incursiono fuertemente en el campo espiritual y en los años que viví en Puerto Rico fui considerado entre los 3 o 4 mejores astrólogos de la isla. Allí también me dedico al campo de la sanación energética alcanzando el grado de Master Reiki y practicante de Magnified Healing. En el año 2007 regreso a Miami y estudio Hipnoterapia en el Centro Integral de Hipnosis. Luego alcanzo mi mayor logro al graduarme del Acupuncture and Massage College de Miami como Master en Oriental Medicina y Bachelor en Health Science con el grado de Valedictorian (el primero de la clase) y Summa Cun Laude (el grado de honor más alto en USA)

¿A qué lectores le gustaría llegar?
A todos los lectores que se interesen por su salud. A aquellos que quieran mantenerse sanos y alcanzar la longevidad con calidad de vida

Para que nuestros lectores lo sepan, ¿hace falta algún conocimiento previo sobre salud antes de introducirse en esta obra?
No. El libro ha sido redactado de forma muy sencilla para que todos lo puedan entender sin ningún conocimiento previo.

Y esos lectores, ¿qué encontrarán diferente en Tu compromiso de sanación: Una guía para mantenerse sano y lograr mejor calidad de vida respecto a otras guías?
Lo diferente de este libro es que tiene distintos acercamientos. Hay explicaciones de distintas técnicas como Medicina China, Hipnoterapia o Reiki. Pienso que nadie debe seguir 100% alguna técnica o doctrina, siempre debe haber alternativas que se puedan seguir. En este libro el lector puede escoger entre varias alternativas y seguirlas en forma muy sencilla

¿Se planteó algún objetivo mientras redactaba su libro?
Ayudar y concienciar. Que las personas sean responsables por su propia salud. Ellos deben entender que la salud está en sus manos. Que, salvo algunas enfermedades genéticas, ellos se enferman por hábitos alimenticios o estilos de vida equivocados. Este libro les enseñara los pasos sencillos a seguir para mantenerse sanos y alcanzar longevidad.

El libro está disponible en Amazon, ¿por qué eligió esta plataforma de distribución para su obra?
Me parece la más accesible a los lectores. Para aquellos que están en USA lo pueden adquirir físicamente. Para los que están en otros países del mundo lo pueden hacer como e-book en Kindle. En Perú también se vende en algunos lugares.

Desde su publicación, los lectores han tenido tiempo de ponerse en contacto con usted para opinar del libro. ¿Qué le han comentado?
Si. He recibido algunos mensajes por email y también vía Facebook. Lo que más les ha gustado es el lenguaje sencillo como les hago llegar el conocimiento. El libro es fácilmente entendible. Para ellos es como estar sentado frente a frente conmigo y poder encontrar las respuestas a muchas de sus inquietudes que tenían, de una manera sencilla

Y, lo más importante, ¿cómo recibe usted las críticas, tanto positivas como negativas?
Las recibo de la mejor manera. A mi entender toda crítica que se haga de una manera respetuosa es siempre positiva. Me ayuda a crecer y mejorar

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2017 en Inicio y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: