‘El método realista’ de Pablo Ortega

 El onubense ha publicado su novela en Amazon

 

realistaLa acción transcurre en Madrid. Anselmo Valdellano, el dueño de una empresa internacional, es asesinado dos días después de comunicar la última voluntad a sus tres hijos. La noticia causa un gran impacto a nivel mediático, pues se trata de una familia distinguida cuyos secretos salen a la luz. Este caso coincide con la primera investigación de Tano, un criminólogo y policía en prácticas que llega a la comisaría de la Ciudadela para ayudar a la oficial de policía Nuria Ballesteros y al policía Leonardo Sepúlveda a resolver el caso.

Mirta, la madre de Tano y, por más señas, policía en la comisaría de la Ciudadela, lleva desaparecida desde hace dos años. Preocupado, Tano empieza a investigar sobre su paradero, preguntando a su tío Javier, a su amigo Gervasio y a la tía Águeda. A medida que investiga el caso, descubre pistas similares entre la desaparición de su madre y el caso Valdellano.

Natalia Valdellano, la benjamina de la familia, recibe la proposición de un director para representar el papel protagónico de una obra, cuyo argumento versa sobre la desaparición de Mirta y el caso Valdellano. Natalia se mete en la piel de Mirta hasta tal punto que no distingue la realidad de la ficción. La resolución del caso depende de la paciencia de Tano, que recibe dos extrañas cartas sobre la vida de su madre. El destino lo lleva a la Cafetería Parnusa, un café literario donde acuden los literatos más pintorescos y bohemios a buscar inspiración.

Esta novela de proyección internacional nació con la vocación de unir el género negro con la prosa precisa. Tiene fácil aceptación en el mercado, pues es un thriller absorbente y apasionante que capta la atención del público desde la primera página. Las novelas policiacas gozan de auge en el mercado editorial. Esta va más allá, porque cubre un vacío literario y subraya el valor de la filosofía, el teatro, el cine y la pintura. En “El método realista” se menciona a Nietzsche, Caravaggio, Miguel de Cervantes y Molière.

Anuncios

Publicado el febrero 24, 2018 en amazon, En España, escritores, España, Huelva, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: