La Feria del Libro de Toledo acoge la presentación de ‘El Caz de la avenida’, de Joaquín Copeiro

Toledo acoge, hasta el próximo 20 de mayo, la Feria del Libro de Toledo. Una cita perfecta para ponernos al día de novedades o conocer a los autores que presenten sus libros. 

Nota de Prensa:
Portada-EL-CAZEl viernes, 18 de mayo, a las 19:00 horas, se presenta en la Feria del Libro de Toledo «El caz de la avenida», poemario de Joaquín Copeiro con el que Descrito Ediciones consolida una colección de poesía cada vez más sólida. En la presentación acompañará al autor Javier Mateo.

La crispación y el odio son ingredientes lamentables de nuestra convivencia política, asentados casi siempre sobre la mentira histórica, la desmemoria colectiva, la intolerancia ideológica, el miedo, la resignación, el sometimiento o el silencio. Frente a la realidad que así se configura, tan solo algunas pocas voces doloridas se atreven a trazar sus pequeñas grandes utopías, y el amor también. «El caz de la avenida» toma su nombre de unos versos de Dámaso Alonso incluidos en su libro «Hijos de la ira»: «…cuando la multitud cual otra enloquecida llama súbita, rompía el caz de la avenida…».

Joaquín Copeiro es autor de ocho novelas (“David y Goliat”, “¡Ajajá, Lyonés, por una niña me muero en Castaj!”, I Premio Nostromo, “En el país de los ciegos”, “Libertarios del Mediterráneo”, “El laberinto de la luz”, “La puerta de las Meninas”, “Madre, mar, Marta…” y “Un cadáver al óleo”), cinco poemarios (“Gramática del blanco”, “Materia oscura”, “Desde tierra adentro”, “La memoria escandida. Ejercicios de métrica” y “El caz de la avenida”), el ensayo literario “La Odisea en el Ulises. Evocación personal de los pasajes del Ulises, de Joyce, inspirados directamente en la obra homérica”, numerosos cuentos, poemas y artículos de opinión en diversas revistas, antologías y medios de comunicación. En 2015 queda nalista del XXX Premio Cálamo de Poesía Erótica. Desde el otoño de 2014, dirige la Revista Comentarios Literarios, que aborda el análisis de obras de autores imprescindibles de la Literatura Universal como Carver, Borges, Cortázar o Faulkner.

Presentacion-El-caz-Joaquin-Copeiro

 

Anuncios

Publicado el mayo 16, 2018 en Ferias, Inicio, Novedades, poesía y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: