La escritora Mary Shelley ¡ya tiene película!

Esta adaptación no está recomendada para menores de 12 años

PORTADAEl verano es la época perfecta para que disfrutemos de 2 aficiones que a muchos nos encanta, pero no siempre tenemos tiempo durante el resto del año. Hablamos, por supuesto, de la lectura y del cine. Dos aficiones que, en algunas ocasiones, pueden combinarse en una película biográfica, como la que os recomendamos hoy.  Se trata, como ya adelantamos en el título de este post, de Mary Shelley. La biografía de uno de los títulos más conocidos de la literatura universal: Frankenstein.

Sinopsis:
Mary Wollstonecraft Godwin es una joven extrovertida de dieciocho años que se enamora a primera vista del poeta romántico Percy Shelley. A pesar de la diferencia de edad inician un romance, que se complica cuando la familia de Mary lo descubre, prohibiendo que ambos vuelvan a verse.

Para escapar de los rumores constantes, los dos se van con Claire, la medio-hermana de Mary, a una casa que tiene Lord Byron en el lago Lemán, en Suiza, Allí la joven concibe la idea de Frankenstein, escribiendo la novela como una vía de escape. Pero, en una época en la que las escritoras no eran tenidas en cuenta, tendrá que proteger a su monstruo y forjar su propia identidad.

Datos técnicos:
La película está dirigida por Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde) y el guion es obra de Emma Jensen y Conor McPherson (A por todas). Ellen Fanning (Trumbo) protagoniza la película como Mary, con Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + Zombis), que interpreta a  Percy Shelly.

Anuncios

Publicado el julio 23, 2018 en Inicio, Recomendaciones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: