La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic elige los “esenciales” del primer semestre de 2018

La selección de ACDCómic amplía hasta 30 las novedades destacadas en estos seis primeros meses del año, a las que suma cinco reediciones

desastreN. Prensa
Con esta selección la asociación quiere proporcionar una ‘guía de lectura’ que sirva tanto para lectores como para bibliotecas, libreros y otros colectivos culturales.

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta la primera ronda de sus ‘Esenciales 2018’, una selección de cómics con la que esta organización pretende fijar la atención sobre algunas de las obras más destacadas de entre las editadas en nuestro mercado. La lista de ‘Esenciales’ se presenta a modo de ‘guía de lectura’, disponible digitalmente está formada por 30 novedades y cinco reediciones publicadas entre enero y junio de 2018. 

La selección de novedades contiene una variada muestra de lo que ha ofrecido el mercado del cómic en nuestro país en lo que va de año. Así, hay obras de autores españoles consolidados, como ‘Desastre’, de Mamen Moreu, ‘Los puentes de Moscú’, de Alfonso Zapico, ‘Pulse enter para continuar’ de Ana Galvañ, o ‘Nieve en los bolsillos’, primera novela gráfica del veterano Kim; también se incluyen apuestas por nuevas voces que se abren paso, como Borja González (‘The Black Holes’), Lorenzo Montatore (‘¡Cuidado que te asesinas!’), Camille Vannier (‘Poulou y el resto de mi familia’) o Magius (‘El método Gemini’).

En cómic internacional, el listado tiene muestras de lo que nos ha llegado de Europa, Estados Unidos y Japón. Del viejo continente destacan títulos como ‘La tierra de los hijos’ de Gipi o ‘Martha y Alan’ de Emmanuel Guibert. De entre los llegados de Estados Unidos, encontramos desde superhéroes (‘Mr. Milagro’ de Tom King y Mitt Gerads) a novela gráfica (‘Lo que más me gusta son los monstruos’, de Emil Ferris) . En cuanto al manga, conviven jóvenes autoras en activo, como Kabi Nagata con ‘Mi experiencia lesbiana con la soledad’, con autoras ya clásicas recuperadas para el mercado español, como es el caso de Hinako Sugiura con ‘Miss Hokusai’.

ACDCómic
ACDCómic es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas que realizan trabajos de periodismo, crítica, estudio, comisariado y otras actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el cómic. La asociación se constituyó en 2012 con la voluntad de colaborar en la difusión del trabajo que ya desarrollan sus miembros de forma individual, emprender iniciativas conjuntas que no se podrían afrontar de forma separada y servir de interlocutor ante otros colectivos o instituciones.

 

 

Anuncios

Publicado el agosto 7, 2018 en Cómic, Inicio, Recomendaciones y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: