‘Corazón de Escamas’, uno de los libros más vendidos en Canarias

Rafael Clavijo es el autor de esta novela , que se encuentra entre las más vendidas de Canarias

Rafa

Fuente: página web oficial de la novela. 

Corazón de escamas es una novela juvenil, recomendada para jóvenes de 12 a 18 años, pero que también gusta a los adultos. La novela habla de la capacidad de superarnos que tenemos las personas, pero también de los efectos de las exigencias que nos pueden generar las exigencias y aspiraciones que otros proyectan en nosotros.

La novela salió a la venta, primero en el mercado canario, en 2017 y desde entonces ha alcanzado su tercera edición. Entre los responsables del éxito se encuentran los profesores de los colegios que han decidido convertir Corazón de escamas en lectura obligatoria.

El autor, que trabaja como periodista en el diario digital AtlánticoHoy , explica que Corazón de Escamas es el primer libro de una trilogía, que funciona como una única novela dividida en tres partes. “Me decidí a escribir esta novela como un homenaje personal al mar y a la natación, que me cambiaron la vida y me hicieron perder el asma que tenía de niño. A pesar de este dato biográfico, se trata de una ficción”.

La novela tiene una página web en la que encontraréis muchísima información, también sobre el autor y su trayectoria. Descubriréis que la novela cuenta con el apoyo de los colegios, que lo han convertido en lectura obligatoria. También descubriréis algunos lectores populares: el deportista David Meca (que recomienda el libro en youtube), la periodista María Rozman (ganadora de tres Emmys),  el periodista deportivo de la Cope, Juan Carlos González

Sinopsis:
Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. Durante toda su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente. ¿Podrá Carlos descubrir la identidad de “La Bestia” que lo acosa en sus pesadillas? ¿Conseguirá huir de este misterioso monstruo que se le presenta en sueños? ¿Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?

 

 

 

Anuncios

Publicado el febrero 12, 2019 en En Castellano, En España, escritores, España, Inicio, Islas Canarias, novela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en ‘Corazón de Escamas’, uno de los libros más vendidos en Canarias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: