VI Concurso Escribir por derecho de Amnistía Internacional Madrid

#escribirporderechos busca crear una corriente de voces críticas contra las actuales políticas racistas que llegan desde muchos gobiernos del Planeta

NP. Amnistía Internacional Madrid
Imagen-a-blogUn sentimiento del “nosotros contra ellos” se extiende por todo el mundo. Algunas personalidades políticas emplean discursos de odio para articular las demandas de una ciudadanía que se siente abandonada por la “política tradicional”. Las medidas de austeridad han perjudicado a la clase trabajadora, a grupos en situación de mayor vulnerabilidad, y también hay una parte considerable de las clases medias que se han vuelto más pobres y más inseguras. Junto con poderosos medios de comunicación están aprovechando estas inseguridades y temores para propagar el odio y el miedo, los prejuicios sexistas, racistas y xenófobos para señalar en actitud acusadora a grupos minoritarios por todo aquello que va mal en nuestras sociedades.

Estados Unidos, Filipinas, Brasil… por todos los continentes se propaga esa retórica venenosa de culpar a determinados grupos de población de los problemas generados por la falta de voluntad de los gobernantes. Esto ha surgido también con fuerza en varios países de Europa y, recientemente, en España. La única manera de protegernos y proteger nuestras comunidades es levantarse y alzar la voz por aquello en lo que creemos.

Por eso si te gusta escribir, rapear, crear historias, si tienes algo que decir, seguro que puedes crear un pequeño relato, y en menos de 200 palabras contarlo para que mucha gente lo lea, sienta y disfrute con él. Y si no has escrito nunca ésta es una buena excusa para empezar y descubrir que también puedes defender los derechos humanos de este modo.

Afila tu lápiz, piensa,… escribe, y envíalo a microrelatos@madrid.es.amnesty.org para participar en la VI Edición del Concurso de Microrrelatos de Amnistía Internacional Madrid.

El tema de esta edición es: POR UN FUTURO SIN ODIO, contra el discurso del odio en una sociedad más justa. Si quieres participar, aquí están las bases del concurso.

Anuncios

Publicado el julio 10, 2019 en Concursos, En Castellano, En España, España, Inicio, Madrid y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: