Turismo y literatura unidos en la ‘V edición de las Jornadas Cidianas’ en Huerta del Rey (Burgos)

El destierro del Cid Huerta de ReyUna visita al s. XI de la mano de uno de los héroes de la literatura medieval española

El verano es tiempo de lecturas y excursiones. Y, en ocasiones como la que proponemos, de compaginar ambas pasiones. La Asociación El Cid pasó por Huerta, creada en 2004, vuelve a convertir Huerta de Rey (Burgos) en un escenario medieval con la V edición de las Jornadas Cidianas, que se celebra el próximo 27 de julio, sábado.

 

¿Qué relación tiene este pueblo burgalés con el Cid? Pues bien, según recoge el Cantar del Mío Cid, el municipio habría sido lugar de paso en el camino hacia su destierro.

Entre las actividades propuestas para volver al s. XI encontramos la representación de La leyenda del Cid, una obra de teatro que cuenta el paso del Cid y sus tres capitanes por la villa, además de contar lo más importante de su vida. La gran novedad de la edición es la celebración de una comida popular auténticamente medieval, amenizada por el grupo folk Wyrdamur Medieval Folk. Sin olvidar el mercado cidiano, las actividades callejeras y el Torneo de Tapas medievales en los restaurantes de la localidad.

Anuncios

Publicado el julio 21, 2019 en Inicio, Burgos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: