Ediciones Menguantes arranca su trayectoria con una gran proyección

descargaDe lectura obligada da la bienvenida al mundo de los libros a Ediciones Menguantes. Esta pequeña editorial leonesa, de momento, cuenta con dos obras en su catálogo (que crecerá en poco). La primera obra es Ruedas de Fortuna, de H.G. Wells. La segunda, El viento ya está escrito, de Jorge Pascual.

Sobre Ruedas de Fortuna. Una Aventura en Bicicleta nos explican desde la editorial que se trata de una actualización de la traducción al castellano, la que existía databa de 1930. También realizaron un viaje por el sur de Inglaterra para contar la experiencia en el prólogo a la obra.  Entre los temas que aparecen en la obra destacan asuntos tan actuales como el feminismo, las diferencias entre las clases sociales.

Mientras que El viento ya está escrito es un poemario de Jorge Pascual, un joven poeta de León. Un proyecto que, además de los poemas, también cuenta con dibujos, objetos, fotografías, vídeos y materiales sonoros vinculados a una serie de caminatas realizadas por el poeta. Todo este material audiovisual adicional al poemario está disponible en nuestra web.

El objetivo de la editorial es sacar a la luz historias pequeñas. Aquellas que no conseguirían captar la atención de los grandes sellos editoriales. Una misión que desde aquí apoyamos. ¡Estamos deseando leer las historias de trazo imperfecto!

Sus libros, y los que llegarán pronto, se pueden adquirir en la web de Ediciones Menguantes, pero también las encontrarás en librerías de Castilla y León, Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucia, Asturias y Madrid (listado de librerías).

¡Larga vida a Ediciones Menguantes!

Nota: De lectura obligada no ha recibido ningún beneficio de la publicación de este texto. Seguimos sin hacer publicidad, solo hablamos de aquellos proyectos que creemos merecen la pena ser difundidos. Y la creación de una editorial,  lo es.

Anuncios

Publicado el agosto 29, 2019 en Inicio, León y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: