Los autores más leídos del confinamiento

Una de las ocupaciones durante las muchas horas en casa durante el confinamiento han estado dedica a la lectura. Esto de por sí es una buena noticia, pero más si nos fijamos en que se duplicó  el consumo de literatura infantil y juvenil.

nubico

Fuente: Nubico
La incorporación de nuevos lectores a los habituales no ha provocado un vuelco en la lista de los autores más leídos. Esta siguió ocupada por autores superventas españoles y otros autores extranjeros. Eso sí, se ha colado un personaje de la literatura infantil en el top ten de los más leídos.

El ránking está encabezado por  Megan Maxwell, una autora conocida por los lectores de este blog porque ya hemos hablado de alguno de sus libros: Sorpréndeme, Los príncipes azules también destiñen o Ella es tu destino. ¡Incluso la hemos entrevistado, por si queréis recordar sus palabras!

Le sigue en segunda posición Javier Cercas, autor del libro más leído: Terra Alta,  y el último puesto del pódium es para Dolores Redondo, que además está de actualidad por el estreno del final de la trilogía del Baztan en Netflix.

Moruena Estríngana, a quien entrevistamos para hablar -entre otras cosas- de las críticas que recibe el género romántico, ocupa el cuarto puesto de los más leídos durante el confinamiento.  También hemos hablado de sus obras Uno. Jugada perfecta. O de Puzzle. Fusión perfecta. Y Tú eres lo que deseo, que supuso su vuelta a la novela adulta.

Completan la lista Loles López, Lorena Franco, Eduardo Mendoza, Whitney G. En el número 9 encontramos el efecto de la subida en la venta de libros de literatura infantil: , Geronimo Stilton se cuela entre los autores más vendidos. La encargada de cerrar el top ten de autores más leídos durante el confinamiento es Helene Flood.

Publicado el junio 26, 2020 en Inicio y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: