‘Desde la crítica’ es la lectura reflexiva perfecta para ponernos al día con la actualidad

PortadaDesdelaCríticaAbel Ros recopila algunas de las reflexiones de su blog en este ensayo 

Las vacaciones de verano pueden ser la oportunidad perfecta para dedicar un tiempo a la lectura más reflexiva. Por eso os proponemos Desde la crítica, de Abel Ros. El libro, como explica en su sinopsis, hace una análisis de la realidad sociopolítica española desde la abdicación del Rey Juan Carlos I hasta nuestros días.

Sinopsis:
La ruptura del bipartidismo, la cuestión monárquica, la violencia de género, la corrupción, las políticas de austeridad, la irrupción de nuevos partidos y, la cuestión catalana son hechos – entre otros – que nos sirven para comprender y vehicular el presente.

En estos cuatro años, la política internacional también ha cambiado. La crisis griega, el Brexit, la Francia de Macron, la llegada de Trump, el problema migratorio, la crisis de Venezuela y el auge del populismo; son fenómenos que explican el sino de nuestra historia.

Un análisis, alejado de la fugacidad de los medios de comunicación, que pretende la comprensión de la actualidad desde un punto de vista crítico, libre e independiente. Desde la crítica es una selección de los mejores artículos del blog El Rincón de la Crítica. Todos ellos, lienzos literarios con alma de ensayo, publicados desde el bagaje intelectual del autor.

foto Abel Diciembre 2019

@Abel_Ros

El autor:
Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de filosofía, sociólogo y politólogo. Es autor de El Rincón de la Crítica. Un blog de opinión seguido por una comunidad altamente intelectual. En el año 2013, publicó El Pensamiento Atrapado, un ensayo editado por La Lluvia del que ya os hemos hablado en este blog.

Publicado el julio 14, 2020 en Alicante, ensayo, Inicio y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: