Samuel Molina nos habla de su obra ‘Runners’

Una obra de ficción protagoniza por Hayden White y editada por Sol de sol

portadaVamos a empezar por el título, algo que atrae a muchos lectores. ¿Por qué eligió Runners como título? ¿Barajó alguna otra opción?
Ante todo gracias por darme la oportunidad de dar a conocer mi libro a mucha más gente. El titulo la verdad que estuve pensándolo bastante, desde que empecé a pensar en la historia, pero me puse más enserio a buscar el titulo adecuado a partir del capítulo 5 más o menos. En cuanto a barajar mas posibilidades, el primero que se me ocurrió fue Runners y aun que pensé bastante por si se me ocurría otro, no llegué a dar con uno que se adecue mejor al libro.

¿Recuerda cómo surgió la historia que en estos días promociona?
Todo empezó en mis ratos muertos, siempre he tenido en mente escribir un libro, pero no me vi capaz, hasta que, en esos ratos muertos, por aprovechar el tiempo de una forma productiva, empecé con el guion de una historia que poco a poco fue desarrollándose hasta convertirse en esta historia.

Explique a los lectores qué deben esperar, si deciden leer Runners.
Runners es un título de ciencia ficción espacial con una historia trama que se desarrolla en el futuro, en el año 3595. La sinopsis es: ¿Podría estar el futuro del universo en manos de un joven aspirante a runner? La peor guerra que nuestro universo ha vivido se saldó con miles de millones de personas muertas a causa del masivo choque entre las dos potencias en las que se dividió el mundo y sus colonias.

Durante la batalla, a causa de la energía liberada por las armas nucleares, se desató una reacción en cadena en nuestro universo que generó anomalías en varias galaxias, creando en cinco planetas de cada galaxia unas piedras con una energía abrumadora.
Hayden White, tras un breve período en el mundo de las carreras, se dio cuenta de que su sitio no estaba ahí, si no en Runners, un programa de Hela que se dedica a buscar pilotos que acepten la peligrosa tarea de buscar las piedras.

Aunque suene sencillo, cada piedra tiene tanta energía que genera anomalías muy dispares y peligrosas en cada planeta.
Conseguirlas supone una muerte casi segura, con la dificultad añadida de que cada piloto mira por sí mismo y todos combaten contra todos en busca de la gran recompensa por reunir las cinco piedras.

Cuando estaba escribiendo el libro, ¿tenía en mente algún perfil de lector?
He tenido en mente que el libro sea para un publico adolescente, pero me he enfocado mucho en que cualquier persona pueda leerlo y le parezca entretenido e interesante.
Tras las primeras 100 lecturas recibí muy buenas críticas, tanto de niños como a gente adulta, por lo que, aun que esta enfocado para un público adolescente, lo puede leer cualquier persona.

Como pequeña anécdota, hay que decir que hasta mi bisabuela ha llegado a leérselo.

Hablemos ahora un poco del proceso creativo. ¿Qué has sido lo más complicado de dar forma a este libro?
En realidad, nada es fácil, una vez que te pones ves que no es solo pensar unas frases y ponerlas en el papel, por lo que, aun que la redacción, que no haya erratas o descuadres o crear la historia es complicado, si tengo que elegir lo mas complicado, en mi caso, fue la portada, ya que no tengo los conocimientos de Photoshop y edición necesarios.
Los primeros 200 libros los saque con una portada un tanto “amateur” lo que pude conseguir hacer gracias a un conocido que me ayudo en su diseño.

Posteriormente gracias a la editorial “Sol de sol” me diseñaron la portada con la que actualmente se está vendiendo. Por eso, al ser un tema que no domino y el tener que depender de terceros para ello, es lo que más me costó.

Hablemos del protagonista: Hayden White. ¿Encontraremos en él rasgo de otros personajes conocidos de la literatura? ¿Sus conocidos se identificarán con él? ¿Hay elementos autobiográficos?
El personaje de Hayden White, es un personaje tímido y amable. Paso unos años difíciles en la escuela por el acoso que recibió, por eso, en la actualidad, cuando ve a alguien en problemas, intenta ayudarlo.
A lo largo de la historia, se ve un cambio importante en la personalidad del personaje donde acaba convirtiéndose en alguien con confianza y decidido.

Realmente, en este personaje no he metido casi ningún elemento autobiográfico, algún detalle pequeño en el capitulo del planeta Centauris que dejare que los lectores intenten descubrir, pero por lo general, no hay muchos.

Respecto al personaje, como ya me ha pasado con los creados por otros autores en castellano, es el nombre. ¿Por qué Hayden White y no José Blanco, por ejemplo?
Elegir un nombre es una parte importante del libro, para un solo nombre podía tirarme fácilmente 30 minutos o una tarde, al final hay que buscar un nombre que te guste y en mi caso, busque nombres diferentes o poco comunes ya que la historia se basa en un futuro bastante lejano. También elegí estos nombres para que, si en el remoto caso de que lo lea alguien de fuera de España, sea un nombre más internacional.

Este tipo de historias se prestan a continuaciones y precuelas. ¿Ha pensado en ello? De ser así, ¿en qué punto del proceso se encuentra?
Sí, he pensado en este tema y tengo en mente que sea una trilogía, tengo una pequeña idea de la historia completa de los tres libros, pero es algo que me llevara un tiempo desarrollar.

Suponemos que algunos lectores ya habrán compartido con usted sus impresiones postlectura. ¿Qué le comentan?
Mis primeros lectores, a la mayoría, el género espacial no les atraía mucho, por eso pensaba que las primeras criticas no iban a ser muy buenas, pero, para mi sorpresa, todas las que me han hecho han sido muy buenas, de momento no ha habido una mala, lo único que han coincidido varias personas es que el principio aun que es necesario para introducirnos en este universo, se hace un poco pesado, pero que a partir del capítulo 8 la historia engancha mucho.

Imagine que alguno de nuestros lectores se decide a sumergirse en su obra, ¿tendría alguna forma de contactar con usted para darle su opinión?
Claro, estaría encantado de recibir cualquier comentario o sugerencia de los lectores.
Mi Instagram es: @s_molina26. En Facebook se me puede encontrar como: Samuel Molina Sadornil

Para concluir, ¿cómo pueden adquirir nuestros lectores su libro?
El libro esta disponible en Amazon, tanto en edición física como en Ebook, el Ebook está gratuito para las personas que cuentes con Kindle ulimited. Se puede encontrar en este enlace.

Publicado el julio 22, 2020 en En España, entrevista, España, Inicio y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: