‘SOS Educación pública’, un ensayo que evalúa la educación pública española

Carmen Soledad García explica el desmoronamiento de los pilares que sustentan la educación pública en la actualidad

sosNP. A nadie se le escapa que la educación pública está en crisis, algo que se agravará con la próxima vuelta al cole por la crisis de la Covid-19.  SOS Educación Pública es un grito de socorro a una educación que lejos de mejorar camina hacía la decadencia humanitaria, ya que, según refleja la propia autora: “puede que las escuelas se hayan convertido en un posible y supuesto aliado, perfecto, de un sistema elitista que considera la educación como el medio más eficaz de control mental de masas existente”.

SINOPSIS
El acto de pedir auxilio tal vez sea el mayor gesto de humildad de cualquier ser humano.

SOS Educación Pública lo es. Es un gesto de humildad profesional, de solidaridad, de solicitud de ayuda inmediata y urgente al ámbito educativo público.

La indisciplina. La sinrazón tolerada, admitida y normalizada en las aulas es tan indignante, abrumadora e insoportable que urge aceptar la deconstrucción absoluta de nuestro sistema educativo actual. Lanzando al universo el nuevo término «educacionismo» para combatir los efectos destructivos de todos los «ismos» de estas últimas décadas, implantados intencionadamente, llevándonos a un sometimiento intelectual y educativo sin precedentes. La cuestión es ¿qué respuestas está dando la educación pública a la tragedia humanitaria existente, a la deshumanización de lo humanitario? Ninguna, salvo que las escuelas se hayan convertido en el supuesto aliado perfecto de un sistema elitista que considera la educación como el medio más eficaz de control mental de masas existente.

Llegó el momento, en la segunda década de este siglo, de cambiar la realidad de las aulas del siglo XXI. Llegando a la conclusión de que la lingüística se transforma en química, creyendo firmemente que este libro puede resumirse en una fórmula mental «SC3»
Silencio ante la barbarie.
Conocimiento de la realidad docente.
Conciencia como nuevo estado colectivo.
Contrariedad de lo establecido.

AUTORA

20200607_143839Maestra de Primaria, funcionaria de carrera desde el año 2007. Perteneció al equipo pedagógico del Ayuntamiento de Écija, Sevilla, realizando un exhaustivo estudio sobre el desarrollo de la Educación Infantil de la comarca, con un proyecto de innovación educativa para la atención del niño de cero a seis años.

Más de dos décadas como docente, impartiendo clases en el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria y distintos ciclos de la Educación Primaria. Actualmente, con plaza definitiva en la localidad de Écija, bajo la doble especialidad de Filología Francesa y Educación Primaria Obligatoria.

Estudió, en la UNED, el curso de adaptación al segundo ciclo de la licenciatura —Ciencias De La Educación— por la especialidad de Dirección de Centros. Actualmente, se encuentra, finalizando el Grado de Pedagogía.

Destaca de su currículum la gran pasión de ser madre, amante de la enseñanza y algunas habilidades específicas que la perfilan como maestra apasionada por los niños y su feliz desarrollo. Asiste a una infinidad de proyectos, jornadas y cursos, todos ellos relacionados con la fértil evolución del ser humano.

 

Publicado el agosto 5, 2020 en ensayo, Inicio y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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