‘Librerías’ de segunda mano solidarias en las estaciones de tren y metro españolas

IMG-20200727-WA0000

Estación de Chamartín (Madrid). Maite Cuenca

Las estaciones de tren y metro son, en muchas ocasiones, “ocupadas” por puestos de venta de libros. Estas librerías ambulantes venden libros de segunda mano con fines benéficos para diferentes programas solidarios, tanto de carácter nacional como internacional.

Los puestos, gestionados por voluntarios, pertenecen a diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en España. Los ámbitos de trabajo de estas asociaciones son muy variados. Lo más fácil para conocer en qué colaboran es hablar directamente con los voluntarios vendedores.

¿Cómo consiguen tantos libros y tan diferentes? Los libros que venden han sido donados por personas que ya no quieren los libros. Recordad que la donación es una de nuestras recomendaciones en el artículo sobre qué podemos hacer con los libros que ya no queremos guardar.

Si estás interesado en donar tus libros hay muchas librerías solidarias donde los puedes dejar.  Así, además de dar una segunda vida a los libros, estarás ayudando a otras personas.

Desde Delecturaobligada, como siempre, os animamos a regalar más vida a los libros que no queréis mantener en vuestras estanterías.

Publicado el agosto 17, 2020 en En España, España, Inicio, mercadillo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: