‘Las canciones de los balcones’ recopila las canciones que nos alegraron el confinamiento

las-canciones-de-los-balconesDurante el confinamiento muchos conseguimos reducir nuestras listas de lecturas pendientes y otros recuperaron esta afición provocando cambios en la lista de los autores más leídos durante la cuarentena impuesta desde el gobierno. Otro de los refugios más recurridos fueron los conciertos improvisados en los balcones, en nuestras habitaciones… Paco Sánchez Molina presenta en ‘Las canciones de los balcones’ un relato que ensalza el poder de la música para animarnos en los peores momentos.

La obra ha sido publicada en Círculo Rojo y contiene un recopilatorio de los grandes éxitos de todas las canciones de la cuarentena. Estas canciones se presentan ordenadas por temáticas, pequeñas biografías y fragmentos de canciones que amenizaron  la cita diaria en los balcones.

Además del omnipresente Resistiré, en el libro de este profesor de secundaria y presentador de programas en Radio Sant Boi,  hay hueco para los temas creados por los músicos desde sus casas. Entre los muchos músicos entrevistados por él, para algunos de sus programas radiofónicos, destacan Karina, Micky, Jeanette, Pekenikes, Los Brincos, Los Relámpagos,  Alejo Stivel de Tequila, Ramoncín, Javier de Pecos, Rafa Sánchez de La Unión, etc.

Publicado el septiembre 1, 2020 en Inicio y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: