‘La centrocampista murió al amanecer’ una novela negra que visibiliza a la mujer en cargos muy masculinizados

Fuente: 21noticias

La literatura siempre ha servido para dar relevancia a los cambios sociales en los diferentes periodos. La visibilización de la mujer no iba a ser menos. En esta novela vemos reflejadas varias de las realidades que viven las mujeres en ambientes tan masculinizados como el fútbol o la policía.

Sinopsis: Una llamada anónima advierte de que hay un cadáver en una de las plataformas de las torres de iluminación del estadio Vicente Calderón, que se encuentra en pleno proceso de demolición. El cuerpo sin vida corresponde a Nadia Coronado, una jugadora de veintidós años y estrella de un equipo modesto de Primera División de fútbol femenino, que vive inmerso en la angustia por no bajar y en la lucha laboral por conseguir el primer convenio colectivo. Todo apunta a que Nadia ha sido asesinada.

La inspectora de homicidios Sol Trocás, que está a punto de cumplir la cincuentena y se encuentra inmersa en un dilema vital, será la encargada de resolver el caso junto a la subinspectora Gemma Silom. Ambas policías no solo tendrán que averiguar quién mató a Nadia; también durante sus pesquisas deberán enfrentarse a otro problema: el machismo aún resistente en una parte de la sociedad.
La centrocampista murió al amanecer es una novela de temática policíaca, con un título que es un claro homenaje a Manuel Vázquez Montalbán, que supone además una denuncia del machismo que impregna la sociedad y que evidencia aún más, en el ámbito femenino.

En la novela se trenzan con habilidad y solvencia todos los códigos del género con una protagonista bien definida y una trama que logra captar la atención del lector desde el primer momento y que va manteniendo la intriga y el ritmo hasta el final. Una novela sólida, amena y bien construida que hará las delicias de los amantes del género negro, pero en un escenario poco habitual: el mundo del fútbol por dentro y en concreto el del fútbol
femenino cada vez más de actualidad.

Publicado el septiembre 22, 2020 en Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: