‘Nunca lo hubiera dicho’ una propuesta de lectura para luchar contra la LGBTIfobia en las aulas

La adolescencia es un momento complicado en la vida de las personas. Hay toda una búsqueda de referentes que nos hagan sentirnos bien con nosotros mismos. Esa búsqueda se complica si, por cualquier razón, pronto te das cuenta de que eres diferente. No formas parte de la mayoría que se considera “normal”.

La obra Nunca lo hubiera dicho, dirigida especialmente a los jóvenes, nace para ofrecer referentes positivos sobre la diversidad afectiva-sexual y de género. La obra, coordinada y escrita por Víctor Panicello como resultado del trabajo del Grupo Joves del Casal Lambda (web en catalán), quiere ser un recurso para que los jóvenes se reconozcan e identifiquen en diferentes vivencias que reflejan su realidad.

Si eres docente, quizás te interese saber que el libro cuenta con 2 guías didácticas para los diferentes niveles de la enseñanza secundaria. Estas guías se facilitan gratuitamente. Se trata de un recurso más para la lucha contra la LGBTIFoba y la normalización de la diversidad afectiva-sexual y de género en las aulas. El libro cuenta con el respaldo de la Generalitat de Catalunya.

Publicado el enero 2, 2021 en Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: