Concursos ‘Relatos caseros’

Desde la Editorial Autografía han convocado el concurso “Relatos Caseros”. Un concurso de cuentos para viajar desde nuestro hogar a otros muchos hogares.

CARTEL-CONCURSOLos organizadores explican que han elegido e el tema del hogar o la casa,” por ser este el espacio que durante estos días se ha convertido en nuestro ecosistema. Un microcosmos donde crear, vivir y por qué no, también volar a otros parajes. Puede tratarse de casas reales o imaginarias, con paredes o sin ellas. El único requisito es que la casa, o el hogar, aparezca en el relato de alguna manera: como escenario, como personaje, como tema, como concepto, como reflexión, etc.” 

La fecha límite para que los interesados en participar envíen sus relatos, que deben tener entre 500 y 3000 mil palabras, es el 2 de abril. Con los relatos ganadores se publicará un Ebook con ilustraciones que estará a disposición de los lectores gratuitamente y, una vez pasado el confinamiento, se publicará también el libro en formato físico.

En las bases del concurso, que se pueden encontrar completas en el siguiente enlace, destacan los siguientes apartados:

  • Todos los trabajos que concurran habrán de ser originales y no haber obtenido ningún premio previamente en algún otro certamen. Tampoco podrá tratarse de relatos que ya hayan sido publicados.
  • Los trabajos habrán de enviarse por email a la dirección contacto@autografia.es con el asunto “Concurso Relatos Caseros”. En el mismo email deberá incluirse la información relativa al autor/autora de la obra: DNI., domicilio, número de teléfono y email. Los relatos tendrán que enviarse en formato Word.
  • La resolución del jurado será hecha pública el día 12 de abril de 2020 en las redes sociales de la editorial así como en la página web (www.autografia.es), y se enviará un email a los autores de los relatos premiados.
  • Serán premiados los 15 mejores relatos. El premio para los 15 ganadores será la publicación de su relato en un libro dedicado a tales relatos. Este libro se publicará online, en formato Ebook, gratuitamente, uniéndonos a la oleada de solidaridad que durante estos días está poniendo a disposición del público material cultural de forma gratuita. Entendemos que la literatura es una herramienta tremendamente útil en estos momentos. Del mismo modo, una vez terminado el estado de confinamiento, llevaremos a cabo una edición física del libro, con ilustraciones. Los ganadores del concurso obtendrán un libro físico gratuitamente. Además existe la posibilidad para los ganadores, siempre y cuando tengan obras finalizadas, de publicar su obra con la editorial, previo análisis de nuestro equipo editorial.

Publicado el marzo 28, 2020 en Concursos, Inicio y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: