Reseña: “El último truco de magia”, de Maribel Romero Soler

El último truco de magia destaca por la calidad literaria ofrecida al lector más joven

Por: Alberto Berenguer     Twitter: @tukoberenguer

Ya ha alcanzado la 2ª Edición

Ya ha alcanzado la 2ª Edición

Hace unos años nos visitó la escritora ilicitana Maribel Romero Soler al estudio de Radio Jove Elx para hablarnos de sus libros ya lanzados al mercado como Perro Guardián publicado por la Editorial ECU, y de sus proyectos de futuro. Una escritora que nos dejó atónitos desde el primer momento que comenzó a hablar. Notamos que estábamos ante una escritora con un gran semblante literario, y así fue nuestro comentario «La ilicitana promete» cuando abandonó el estudio. Nuestro reconocimiento queda en una mera anécdota, sin embargo nos dio la razón tras seguir sus pasos  durante estos dos últimos años. ‘Minilectores’ que han respaldado sus libros con gran fervor, lectores adultos apasionados por aventurarse en sus mágicas historias junto a sus progenitores y premios que ensalzan la calidad de su narración como El peso de las horas, Finalista del XXXIV Premio Azorín de Novela.

Ya que hablamos de magia y de premios, muchos adolescentes alicantinos están solicitando la última novela de Maribel Romero Soler, El último truco de magia, como lectura obligada en sus centros educativos de secundaria, y profesores de Lengua y Literatura han decidido que la trabajarán en el próximo curso escolar. Esto es debido a que la escritora ilicitana ha visitado varios centros educativos para hablar de su particular ‘obra de arte’ y han quedado prendados de ella. Además, esta novela ha sido publicada por la Editorial Edebé, editorial de prestigio que apuesta por la calidad de todas sus publicaciones, y que quedó embaucada ante el mágico potencial literario que derrochó la autora en El último truco de magia, Finalista del Premio Edebé de Literatura Juvenil en 2014.

La escritora ilicitana Maribel Romero Soler con un ejemplar de

La escritora Maribel Romero Soler con un ejemplar de “El último truco de magia”. Fuente: laverdad.es

Con pinceladas diferentes a todo lo que ha escrito, pero no de diferente calidad, Maribel Romero Soler apuesta por nuestra tierra con el gran pintor valenciano Joaquín Sorolla y se basa en uno de sus cuadros más famosos, Paseo a orillas del mar, para agudizar su creatividad literaria, y de esa manera crear una novela repleta de sensibilidad que potencia valores como la unidad familiar, la amistad, el amor y el respeto.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención de la lectura ha sido que me ha llevado por donde ha querido, he sido como una especie de marioneta manejado al antojo de la escritora a lo largo de las ciento sesenta y cuatro páginas que componen la novela. Favorecido por la rapidez de la lectura y la intensidad de los acontecimientos, te llevan hasta el desenlace de la historia sin darte cuenta. Por ello, es comprensible que en tan solo tres meses haya alcanzado la 2ª edición porque es una excelente lectura dirigida a un público juvenil, pero también entiendo que guste a lectores adultos que buscan entretenimiento y aprendizaje.

La novela se desarrolla entre la ciudad de Valencia y Madrid. Dos ciudades relevantes para el pintor valenciano Sorolla; la primera siendo su ciudad natal y la segunda donde están reunidas todas sus obras en el Museo Sorolla. El lector quedará encandilado por las ocurrencias y la amistad entre Tristán y Nuria, dos jóvenes compañeros de clase que llevarán a su carga gran parte de la trama. También encontramos a Paloma Soler, una mujer preciosa que vive realmente el presente. Y por otro lado, el hermano de Tristán, Oliver o también llamado el Gran Prince Magic y Andrés, ídolo del pintor Sorolla, tendrán mucho que decir en esta novela desde la capital española. Poco a poco, el lector verá la conexión entre ellos para llegar a un desenlace apoteósico y alucinante.

El último truco de magia es una novela de intriga y misterio que recomiendo sin titubeos de igual manera que el resto de libros de la escritora Maribel Romero Soler. Una apuesta segura, diferente y de calidad. Próximamente también estará disponible en valenciano: L’últim truc de màgia.

Anuncios

Publicado el julio 10, 2015 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: