XLIV Feria del Libro de Alicante 2014

Del 23 de abril al 4 de mayo 2014

Cartel Promocional de la Feria del Libro Alicante 2014

Cartel Promocional de la Feria del Libro Alicante 2014

Comienza en la ciudad de Alicante la XLIV Feria del Libro que organizan Asociación Provincial de Libreros de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La presente edición está dedicada al centenario de la publicación de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, y por segundo año se repite ubicación en el paseo de Federico Soto, tras el traslado desde la Explanada del año pasado.

Hasta el 4 de mayo pasarán por sus treinta casetas para firmar libros sesenta autores tanto locales como nacionales y de todos los géneros. El Instituto Gil-Albert reunirá en su caseta a los nombres más reconocidos de las letras que acudirán a la feria, como el último Premio Azorín de Novela 2014, Ramón Pernas, que acudirá el 30 de abril a firmar ejemplares de la novela ganadora, Hotel Paradiso; el tándem formado por Vicente Molina Foix y Luis Cremades, autores de El invitado amargo, el 1 de mayo; la poeta y traductora barcelonesa Clara Janés, autora de Orbes del sueño, que también realizará una lectura de poemas ese mismo día, el 30 de abril, en la Casa Bardín; o el periodista y escritor madrileño Ignacio Elguero, que presenta Leif Garret en el dormitorio de mi hermana el 25 de abril.

Entre las firmas alicantinas se encuentra Mariano Sánchez Soler, que inaugura la caseta del Gil-Albert el Día del Libro con Equipaje ligero; Juan Luis Mira, que presenta su libro Papúa el 28 de abril o Paz Castelló, con La muerte del nueve, el 3 de mayo.

Otra treintena de autores locales y nacionales firmarán sus ejemplares en la caseta de la Asociación Provincial de Libreros, encabezados por la joven Ana Pomares, que presenta Generación alada el Día del Libro, al igual que Miguel Ángel Pérez de Oca, con El suicida feliz.

También se han organizado dos mesas redondas de poesía (el 24 y 27 de abril), una de cómic (2 de mayo), otra dedicada a literatura infantil (29 de abril), además de talleres, concursos y por supuesto presentaciones de nuevas obras… Al tiempo, la biblioteca Gabriel Miró realizará una exposición de obras relacionadas con Platero y yo, mientras que el artista fogueril Pedro Abad “plantará” un burro en homenaje a Platero.

Consulta la programación completa de la Feria: Aquí

Anuncios

Publicado el abril 24, 2014 en Ferias, Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ahí estará Supercity y Job Rompepiedra del autor alicantino Bruno Francés, firmando ejemplares el día 26 de abril en el stand de La Casa del Libro, os esperamos a todos.

  1. Pingback: Isa Romero Cortijo: “Moverse por el ámbito editorial puede convertirse en toda una hazaña para un escritor novel” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: