Lecturas feministas más allá del 8M

Con motivo del pasado 8M la plataforma Nubico creó una lista de libros feministas. Recuperamos algunos de ellos porque cualquier día es bueno para defender el feminismo

1. El primer contacto
Clara Serra – Manual ultravioleta

Si es la primera vez que entras en contacto con este tema, ésta es una fantástica opción de lectura introductoria. Un libro pedagógico accesible, con ejemplos y anécdotas de la historia el feminismo para encarnar las ideas en sucesos más concretos y sensibles.

Una celebración del feminismo que también pretende desactivar algunos prejuicios, así como explicar aquellas cosas que menos se han entendido o más resistencias generan.

2. Un clásico literario
descargaAlice Walker – El color púrpura

Un clásico del feminismo y la lucha contra el racismo del siglo XX. Esta es la historia de dos hermanas: Nettie, que ejerce como misionera en África, y Celie, que vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre.

A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras.

3. Una guía desenfadada
Leticia DoleraMorder la manzana

Una guía sencilla y práctica, pero llena de conocimientos, en la que Leticia Dolera cuenta por qué es feminista.

Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas de las buenas, de las malas y de las peores, vividas muy de cerca o en primera persona.

Publicado el marzo 16, 2019 en Inicio, Recomendaciones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gracias por los datos, ahora mismo busco los títulos!

  2. Yo añadiría «Quiéreme, o no» a la lista

Deja un comentario