‘La Sayona y otros cuentos de espantos’, un libro de apariciones y leyendas venezolanas

Ediciones Ekaré rescata un libro que reúne ocho cuentos de miedo, algunos conocidos y otros olvidados, bajo la pluma de la reconocida escritora Mercedes Franco

Banner animado de la editorial Ekaré

Banner animado de la editorial Ekaré

Venezuela es un país lleno de misterio: desde la Colonia hasta nuestros días, muchos cuentos de espantos han aterrorizado a los habitantes de las costas, pueblos y ciudades del país. La Sayona, una de las leyendas más conocidas, ha sido transmitida de generación en generación junto a otros cuentos de la tradición oral venezolana y hoy en día, tanto grandes como chicos mantienen el gusto por sentarse a contar y escuchar historias de terror.

Portada del libro

Portada del libro

Datos del libro

Sinopsis

¿Quién es la Sayona? ¿Había fantasmas en la época de Simón Bolívar? ¿Qué criaturas antropófagas acechan en la selva amazónica? Bien sea en el páramo andino, la costa caribeña o en la ciudad, en todas partes existen leyendas terroríficas sobre fantasmas y apariciones. Esta antología reúne historias de espantos desde tiempos de la Colonia hasta la actualidad.

El jueves 25 de septiembre fue el lanzamiento del libro en la Librería El Buscón

El jueves 25 de septiembre fue el lanzamiento del libro en la Librería El Buscón

Adicionalmente, esta edición cuenta con un anexo informativo que ilustra y explica algunas de las tradiciones venezolanas y curiosidades en torno a estas historias de espantos: de dónde viene el mal de ojo, recetas para evitarlo, mitos indígenas y viejas costumbres caraqueñas. La Sayona y otros cuentos de espantos promete una lectura llena de sobresaltos a través de su prosa sencilla, pero aterradora.

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2014 en De América, En Castellano, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: