Reseña: ‘Kalt erwischt in Hamburg’, de Cordula Schurig

Una lectura interesante para estudiantes de alemán de A2

91LDHn1ovILEl libro Kalt erwischt in Hamburg fue propuesto por el Departamento de Alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche como lectura recomendada para el segundo curso de A2, ya que cumple con una serie de importantes requisitos como las estructuras gramaticales de nivel y vocabulario realmente útil, sobre todo verbos. Aunque haya mucho vocabulario desconocido por el alumno, si es cierto que las explicaciones en la parte inferior de cada página resultan muy útiles y didácticas. Al final, el objetivo es aprender y enriquecer nuestro nivel del idioma.

Una historia amena y entretenida en la que su autora, Cordula Schurig, creo que pretende mostrar abiertamente la ciudad de Hamburgo para motivarnos a visitarla. Además de las fotografías reales de la ciudad, plasma en este libro la música clásica como larga tradición alemana a través del protagonista del libro Klass Hansen, un trompetista popular de la ciudad que toca de forma gratuita cada día en la St. Michaeliskirche, una conocida iglesia de Hamburgo, y amigo del sacerdote de la iglesia Henrik Dirkheide. La trama comienza con la desaparición del trompetista y sus amigos junto a una periodista del Norddeutschen Rundfunks llamada Birgit Brandt irán en su búsqueda e investigarán los motivos y causas de la extraña desaparición del trompetista Klass Hansen. ¿Intereses ocultos? ¿Envidias?

Un libro que aunque no vaya acompañado de CD, puede descargar el lector el audio a través de Internet mediante un código que contiene el libro. También, son recomendables los ejercicios propuestos en cada uno de los capítulos para fortalecer nuestra destreza de comprensión escrita y oral.

En definitiva, una lectura muy recomendable para estudiantes de alemán de segundo de A2 y dar la enhorabuena a su autora y a la editorial Erns Klett Sprachen Stuttgart.

Anuncios

Publicado el abril 11, 2016 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: