Moruena Estríngana nos presenta ‘Solo tú’, su nueva novela romántica adulta

La escritora defiende el género romántico de las críticas típicas

moruena

Fuente: @MoruenaE

Antes de adentrarnos en su obra, vamos a conocerla como escritora. ¿Cuándo se dio cuenta de que le gustaba escribir?
Creo que fue poco a poco. De niña escribí algunos teatros y luego empecé a escribir poesías y frases románticas en mis cuadernos y un día me decanté por empezar una novela y me gustó la experiencia. No lo seguí, por aquel entonces no existía el ordenador y escribir a mano me cuesta mucho porque mi mente va creando más rápido que mis manos dando vida a las letras y mi letra era ilegible. No la terminé y no fue hasta que con dieciocho años pude tener acceso a un ordenador cuando empecé a dar vida las historias que tenía en mi cabeza y me di cuenta de que era lo que quería hacer. Que era feliz escribiendo.

En términos personales, ¿qué le aporta escribir?
Me hace feliz. Es una parte muy importante de mi vida.

De todos los géneros posibles, ¿por qué escribe novela romántica?
Soy muy romántica desde que era bien pequeña. Me encanta imaginarme una historia de amor y plasmar en el papel la intensidad de un sentimiento tan poderoso.

En su opinión, ¿qué elementos debe tener una buena novela romántica?
Una preciosa historia de amor. Que las personas evolucionen a lo largo del libro. Que te haga sentir parte de la novela y notar la intensidad de sus sentimientos. Su punto de erotismo y que acabe bien.

Vamos a hacer un poco de análisis de la novela romántica actual. En su opinión, ¿qué buscan las lectoras que se sumergen en estos libros?
Sobre todo que el amor traspase sus páginas. Que la historia que leen la sientan como propia y se sientan parte del libro.

A raíz del superventas Cincuenta sombras… han surgido muchas obras que solo dan pequeños giros a la historia (Crossfire, por ejemplo), pero se mueven en el mismo perfil de personaje y en las mismas relaciones de poder. En su opinión, ¿se puede innovar en un género tan leído?
Yo creo que sí se puede innovar. A un libro hay que darle siempre tu estilo propio, eso será lo que te diferencie del resto aunque a la vista tenga semejanzas. Hay que ser uno mismo se escriba lo que se escriba.

¿Entiende las críticas de los sectores feministas que ven a los personajes de muchas de estas novelas como irreales al pensar que el amor es capaz de cambiar a las personas?
No he leído estas críticas porque estoy un poco aislada de esto. Me gusta centrarme en mis novelas y crear. Luego ya cada cual decida si quiere o no leerte.

Siguiendo con los que piensan otros del género romántico, ¿qué diría a quienes lo consideran un género menor, cuantioso en cantidad pero escaso de calidad?
Que cojan cualquier novela romántica la lean, y luego si siguen pensando así es que en verdad no han entendido este género tan maravilloso y que no es sólo romántica. Tras un libro de romántica hay mucho más. Quien lo piense es porque en verdad nunca ha leído nada de esta temática.

Hablemos ya de su bibliografía. De todas sus novelas publicadas hasta la fecha. ¿Cuál es la más especial para usted? ¿Por qué?
Me cuesta decantarme por una porque todas son muy especiales para mi. Si dijera una seria El círculo perfecto pero sólo porque fue la primera.

Últimamente está promocionando Solo tú, ¿qué nos puede contar de ella?
Es la segunda parte de la serie . Y estoy super feliz por las críticas que está recibiendo. En la primera parte hablo de ese primer amor entre Dennis y Birtt, en cómo ha sobrevivido al paso de los años y en este libro cuento la historia de Killiam y Abby, y pongo en duda el primer amor y si el mejor es el último.
Dos historias de amor que cuenta la fuerza de amor.

¿Tuvo claro desde el principio el desarrollo de la historia o es algo que fue cambiando de manera que avanzaban los capítulos?
Lo tuve claro desde el principio, pero a veces cuando escribes la historia pega giros inesperados que hacen tan emocionante esto, pues luego tienes que encaminarla hacia dónde quieres y es divertido hacerlo.

Entre sus obras hay algunas más juveniles, mientras que otras son romántica adulta. A la hora de escribirla, ¿a qué tipo de lector iría destinada esta?
Solo tú es romántica adulta.

moruena

Fuente:  web de la autora

Y a la hora de escribir, ¿hay alguna diferencia destacable?
La edad. Y las metas que tienen cada uno. Unos van a la universidad con un motón de sueños he ilusiones y otros se enfrentan al día a día con un trabajo. Y son dos puntos de vistas diferentes.

La promoción de la novela le ha llevado a la ferias del libro como las de Valencia y Alicante, e incluso la Feria del Libro de Madrid 2016. ¿Qué tal la experiencia?
Fue una experiencia maravillosa, me ha encantado estar en las ferias que comentas del libro y estar cerca de mis maravillosos lectores.

Muchos escritores suelen preguntarnos cómo acceder a esos circuitos de promoción, ¿qué les puede responder usted?
Que no cesen en su empeño de llegar cada vez mas lejos. Yo llevo mas de diez años luchando por publicar y promocionar mis libros y siete publicando. Y sé que esta carrea es de ilusión y mucho trabajo.

Otra forma de darse a conocer es Internet, donde usted tiene una página web. ¿Qué encontrarán allí quienes decidan visitarla?
Información de mis novelas y curiosidades de mis libros.

Vamos a terminar con nuestra pregunta obligada a todos los escritores, ¿qué libro cree que todo el mundo debería leer?
No me puedo decantar solo por uno. Tengo muchos que me encantan.
Mi opinión es que lean, sea el libro que sea o de la temática que sea. Leer es maravilloso.

Anuncios

Publicado el septiembre 8, 2016 en Inicio, novela romántica, romántica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: