‘Al otro lado del túnel’ de José Miguel Gaona

El psiquiatra José Miguel Gaona nos habla sobre las experiencias cercanas a la muerte en su nuevo libro que se encuentra en su 4ª edición

« ¿Qué tiene de malo pasarlo mal una temporadita? » La Vanguardia.

AlOtroLadodelTunel.inddDatos del libro

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: La esfera de los libros
  • Género: Ensayo
  • Colección: Psicología y salud
  • Lengua: Español
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN: 9788499702643
  • Año edición: 2012

Sinopsis

Prólogo de Raymond Moody

¿Qué hay antes y después de la muerte? ¿Una intensa luz nos muestra siempre el camino? ¿Todos atravesamos un largo túnel para volver a la vida? ¿Qué vemos desde allí y qué sentimos? ¿Con quién nos encontramos?

Desde una aproximación divulgativa pero de carácter científico, el psiquiatra José Miguel Gaona nos explica en las páginas de este interesante libro en qué consisten las experiencias cercanas a la muerte (ECM). Con numerosos testimonios de personas creyentes y no creyentes que han sufrido el llamado «efecto túnel», analiza cuáles son los elementos que forman parte de este viaje de ida y vuelta: los sonidos de la muerte, la luz, los viajes astrales, las visitas de familiares anteriormente fallecidos…

Como afirma en el prólogo Raymond Moody –autor del exitoso Vida después de la vida-, «los investigadores de todo el mundo comienzan a descubrir que las profundas experiencias espirituales de los moribundos resultan difíciles de explicar». Y en palabras del Dr. Gaona: «Lo que nos estamos jugando al intentar comprender en qué consisten las ECM no es solo si existe vida más allá de la presente, sino también si podemos entender los complejos modelos de conciencia, incluyendo la percepción sensorial o la memoria, ya que estos procesos podrían estar enfrentados a los conocimientos actuales de la neurofisiología».

  • La vida en una «película» y la vuelta atrás
  • Técnicas para acercarse a una ECM
  • Viajes astrales y salidas extracorpóreas
  • Sensación de presencias. ¿El ángel protector?

principal-foto-jose-miguel-gaona-ricardo-grobas-faro-de-vigo-es_medJosé Miguel Gaona Cartolano nació en Bruselas. Doctor en Medicina (cum laude) en la rama de Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología Médica y especialista en Psiquiatría Forense. Premio Jóvenes Investigadores de la Comunidad de Madrid y miembro de la Asociación Europea de Psiquiatría (AEP), ha ejercido tareas docentes en la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UCM y ha sido director de la revista Educar bien. Niños. Fue asesor técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, responsable del área de salud mental en la guerra de Bosnia para la ONG Médicos del Mundo y miembro del Comité de Honor de la Fundación Altarriba de protección animal, entre cuyos miembros se encuentran personalidades tan destacadas como José Saramago, Josep Carreras o Eduard Punset, entre otros. En los últimos años ha trabajado en el campo de la neuroteología, ciencia que estudia los fenómenos místicos y espirituales desde una perspectiva neurológica. En esta línea, dirige el Proyecto Túnel, un sitio de encuentro para personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte (ECM) y que desean compartir dichas experiencias o abordarlas desde un punto de vista terapéutico. En la actualidad es uno de los directores de IANDS España (International Association of Near-Death Studies) y participa en trabajos en el campo de las ECM junto con el Dr. Bruce Greyson de la Unidad de Estudios Perceptuales de la Universidad de Virginia Occidental y la Dra. Holden de la North Texas University.

Es autor de los libros El síndrome de Eva y Endorfinas, las hormonas de la felicidad, y uno de los coautores de Ser adolescente no es fácil, todos ellos publicados en esta editorial.

Anuncios

Publicado el diciembre 17, 2012 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Buenas noches
    Ante todo,y en primer lugar, agradecerle su trabajo,y,en esta ocasion,por dirigirme a usted, tambien su tiempo.Aunque no tengo mucha fe en que le llegue este comentario.Por extraño que parezca y a pesar de ser relativamente joven,no pertenezco a ninguna red social.
    Siempre me ha interesado especialmente el tema que le ocupa ultimamente(entre tantos que le ocupan) por la relacion que pudiera tener con la reencarnacion.
    Quisiera saber q opina de Brian Weiss. Comparte la afirmacion de que los psiquiatras pudieran ser los misticos de la edad moderna?M refiero,por supuesto a una atencion que cada vez menos personas prestan al alma.
    Me encantaria que en alguna ocasion,en sus multiples apariciones televisivas o radiofonicas, tuviera ocasion de comentar su parecer sobre el trabajo de su colega.
    Le agradezco nuevamente
    Reciba un cordial saludo
    Ana Hernandez

  2. José María Domínguez Iglesias

    Yo he tenido varias experiencias a lo largo de mi vida y entiendo que los que no las han tenido no crean en estos temas. Últimamente le doy vueltas al tema de las múltiples guerras,pasadas,presentes y futuras. Si como yo,creemos en la prolongación de nuestra Alma, mas allá de esta realidad,tal vez esto, también formaría parte de nuestra cambio y aprendizaje. Si de verdad creemos en un Alma Eterna y en camino hacia Dios, que nivel de repercusión tendrían los errores y maldades que hacemos hoy en día, yo pienso que sería como repetir curso y tardar mas tiempo en fundirnos con Dios. Al final todos llegaremos a esta realidad profunda y Eterna… solo es cuestión de tiempo y esto nos sobra.
    Un abrazo – Txema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: