Sonsoles Álvarez Sánchez rompe la barrera de lo sensual al erotismo con ‘La lujuria de Alexia’

La escritora indagará nuevos géneros para no ser encasillada, aunque el romanticismo siempre estará presente en sus obras

Sigue a la autora en Twitter y Facebook

Por: Alberto Berenguer    Twitter: @tukoberenguer

La escritora Sonsoles Álvarez a la derecha, y Ana Bustos Navarro a la izquierda

La escritora Sonsoles Álvarez a la derecha, y Ana Bustos Navarro a la izquierda

Empecemos por el origen de su novela. ¿Cómo surgió La lujuria de Alexia?
La novela surgió de la nada, un día en mi mente apareció la historia y se fue escribiendo ella sola. Los personajes tomaron vida en cada frase que escribía.

¿Por qué se adentró en la literatura erótica en su opera prima?
Siendo sincera yo no lo buscaba, simplemente llegó ese momento íntimo, lleno de sentimientos y rompí la barrera de lo sensual al erotismo.

¿Quiere que el lector la asocie como escritora erótica o se sumergirá con próximas obras en nuevos géneros?
Me gustaría indagar y escribir sobre otros géneros, no quisiera encasillarme, pero si es cierto que siempre se podrá encontrar el romanticismo en mis novelas.

Puesto que estamos hablando de futuras obras, ¿tiene ya alguna en mente? ¿Nos podría adelantar algo?
Tengo algo en mente y escrito. Una novela llena de sorpresas y nuevos amores que romperán el valor establecido de nuestra vida.

Portada de la primera novela de Sonsoles

Portada de la primera novela de Sonsoles

Alexia es una joven atractiva, inteligente y trabajadora que se encuentra anclada en una vida monótona. ¿Qué aporta su personaje ante un perfil tan repetitivo en el género? 
Lo principal que aporta Alexia es que se pueden romper las reglas establecidas por la sociedad y de la moral cuando alguien se adentra en tu vida incitándote a un juego sensual que la atrapará sin darse cuenta.

Nuestros seguidores también participan en las entrevistas digitales, por ello Jose Ángel García, @ngel_garcia, le pregunta si cree que aproxima al lector el uso de la monotonía al sentirse identificado y qué tipo de fantasías sexuales podrán encontrar.
Para Jose Ángel: Intento que mi libro no sea monótono en el sentido sexual, quizá si has tenido la posibilidad de leer mi libro en él puedes encontrar infinidad de lugares donde los protagonistas comprenderán al lector.

Actualmente el género erótico-femenino está en auge. En una época en que nada está prohibido y en la que hay una sobreexposición a lo sexual, ¿cree que el lector prefiere refugiarse en fantasías sexuales para desviarse de la lujuria existente en la vida diaria?
La fantasía es esencial en nuestra vida. La vida real tiene límites y nuestra imaginación siempre será libre.

Y, ¿cree que sagas como Cincuenta Sombras de Grey o No te escondo nada, han hecho mucho daño al género?
Para nada ha hecho daño, quizá ha roto el tabú en referencia a la literatura erótica abriendo el apetito de dicha lectura masivamente.

¿Podría catalogar su novela como «verdadera novela feminista»? ¿Cómo la definiría usted?
Para nada feminista, está englobada en un género actual que vivimos tanto las mujeres como los hombres en la liberación sexual.

¿Sería una novela  dirigida al público femenino o a todo tipo de lector?
A fecha de hoy este tipo de literatura llama con fuerza a las mujeres y mi libro quizá esté preparado para nosotras pues está escrito por los ojos de una mujer.

Si tuviese que recomendar La lujuria de Alexia a una amiga tras su lectura, ¿qué destacaría de ella?
Un libro con una historia que engancha desde el primer capítulo. Está lleno de acción, de romanticismo, de erotismo acompañado de sorpresas que dejaran al lector con los ojos abiertos y sedientos de saber más.

La lujuria de Alexia es su primera novela editada. Los lectores pueden encontrarla en formato papel y como ebook por la Editorial SeLeer. ¿Qué formato está siendo más requerido?
Ambos formatos están teniendo muy buena acogida, llegando incluso a estar dentro de los Top 100 más vendidos en genero erótico en Amazon.

1003107_10201035323396949_1779717031_n

Hace un mes presentó la novela erótica en Oliva. ¿Cómo fue la experiencia en su municipio?
La experiencia ha sido única, un día entrañable lleno de amigos, conocidos y otros no conocidos que se sumaron a mi gran sueño que era ver publicado mi libro y compartir mi experiencia.

Y, ¿tiene concretados nuevos eventos? ¿Realizará presentaciones fuera de Valencia?
Quizá en noviembre realice una presentación en mi ciudad de origen Ávila. Familiares, amigos y conocidos quieren disfrutar de este momento que estoy viviendo ya que muchos no pudieron venir a la primera.

Empezamos con su faceta como lectora, ¿qué tipo de historias le atraen?
Las historias románticas son mi perdición con un toque de erotismo. Llevo leyendo la misma clase de libros desde los 15 años.

En cuanto a escritores, ¿tiene alguno favorito o que considere un referente?
Una de mis escritoras favoritas es Cristina Pons Pons con su libro Dos vidas paralelas, un libro que me llegó al corazón por su forma de expresar dicho amor y la forma de encontrarse.

Para acabar, ¿qué libro recomienda a los lectores de De lectura obligada?
El libro que recomiendo esta apuntito de salir al público. He tenido el lujo de poder leer un pequeño adelanto y os aseguro que me ha dejado con ganas e intriga: Sueños y amores enlazados de Pilar Garcia.

Publicado el agosto 27, 2013 en Ávila, Entrevistas, escritores, España, Europa, Inicio, Valencia. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. ¿’50 sombras de Grey’ y ‘No te escondo nada’ no han hecho daño al género? No, que va. Solo mucho. Ahora los maltratadores son príncipes azules y la relaciones abusivas son de lo mejor… Lo que hay que leer. En serio, ya está bien de dorarle la píldora a E.L.James porque escribe de pena y, encima, a un maltratador vanagloriado como el hombre perfecto. El mundo cada vez va a peor… Si las mujeres han descubierto la erótica gracias a ese fic de Crepúsculo, es que vivían escondidas bajo una piedra y sin vida sexual.

    • Fan del erotismo

      Sólo son libros de ficción erótica. Porque leas libros de sangre no significa que salgas a la calle a matar o que seas un desequilibrado por leer ese tipo de literatura.

    • como muy bien dice Fan del erotismo,es una historia de ficcion,no hay que darle muchas vueltas.Yo personalmente he leido 50 sombras de Grey y La lujuria de Alexia,y los dos me han gustado muchisimo,y son diferentes,y por cierto ni hemos descubierto la erotica ni estamos sin vida sexual.

  2. Ferran Garrido.

    Una obra sensual, de prosa fácil de una frescura difícil de alcanzar en la ópera prima de un escritor. Cuando la novela erótica barre en el mercado con los best sellers de importación es maravilloso descubrir como la calidad de los escritores españoles es capaz de batir la factura de esas novelas trabajadas para el mercado y el consumo. Sonsoles se revela en esta obra como una gran promesa de nuestro panorama literario. Con solo empezar la lectura de la obra uno se da cuenta de que ya va por la página cuarenta. Gracias por escribir así.

  3. enhorabuena buena sonsoles… vas a tener muchísimo éxito con este libro… has echo que mucha gente se quite ciertos tabùs… no cambies nunca y a por el siguiente libro.. un besazo

  4. Enhorabuena Sonsoles! sin duda es gran libro, que estoy segura te llenara de muchos éxitos,y que recomiendo leer a tod@s los lectores, me ha encantado la entrevista y gracias por citarme como recomendación en ella, un saludo.

  1. Pingback: Pilar García Gracia: “Mi nueva novela la considero mi mejor obra a día de hoy” |

Deja un comentario