Pilar García Gracia: “Mi nueva novela la considero mi mejor obra a día de hoy”

En Tu camino hacia la luz, el lector encontrará amor y pinceladas de erotismo

Sigue a la autora en Twitter y Facebook

Por: Alberto Berenguer     Twitter: @tukoberenguer

Portada de la novela

Portada de la novela

En esta ocasión, obtiene el respaldo de la Editorial Seleer para publicar su nueva novela Tu camino hacia la luz. ¿Fue la primera qué confió en su nuevo proyecto? ¿Qué cree que le puede aportar el cambio de editorial?
Editorial Seleer me la recomendó dos escritoras que han editado con ellos y me han hablado muy bien de ella y he podido comprobar que son unos grandes profesionales, sólo mandé mi novela a esta editorial quería que fuera con ellos esta edición y sí, creo que me puede aportar grandes cambios.

En todas las obras hay un porcentaje de realidad y otro de ficción. ¿Qué encontrarán quienes se sumerjan en las páginas de Tu camino hacia la luz?
En esta novela muchas personas de alguna manera se sentirán identificadas con alguno de los personajes,  así como en sus historias. La ficción y la realidad en algunas ocasiones lo separa una fina línea invisible que en esta novela se cruzara en diversos momentos.

Ahora que sabemos que encontrará el lector, nos puede contar ¿cómo nace su nueva novela?
Nace en una tarde de invierno donde la vida de dos de los personajes se cruzan en la terraza de una cafetería y desde allí comienza el principio de un antes y un después.

En su anterior entrevista con De lectura Obligada afirmó que la escritura le permite transmitir sus pensamientos más íntimos. ¿Sigue siendo intimista con sus obras?
En esta novela hay una parte de mí donde sentimientos y pensamientos son reflejados en ella de una manera u otra.

Y, ¿cuánto tiempo le ha llevado sacar adelante la novela Tu camino hacia la luz?
Esta novela surgió sola y enseguida sus personajes tomaron vida conduciendo sus caminos, de día, tarde o noche me llevaban a escribir y a documentarme sobre lo que me transmitían. La novela la escribí en un mes y medio.

Precisamente algo que llama la atención es el título de la novela, llevando al lector a posibles ideas preconcebidas. ¿Piensa que una idea espiritual-celestial puede afectar a las ventas del libro?
No, sinceramente no creo que sea el caso, creo que los lectores siempre buscan leer algo sobre la novela, la sinopsis por ejemplo y ver que se narra en el libro antes de hacerse una idea preconcebida por un título.

Los personajes dan vida a una historia, por eso queremos conocer el perfil de Mar, una joven que posee desde su nacimiento un don con el que podrá ayudar a mucha gente. ¿Por qué se decantó por Mar como personaje principal de la novela?
Mar es una mujer especial, que desde niña ha sufrido mucho, una mujer luchadora, sensual  y cálida, ante todo una buena madre que cuida y defiende a sus hijos, Mar posee fuerza, sensibilidad y coraje, así como ese don que aprenderá a utilizar a lo largo de la novela. Es un personaje que me atrapo desde el inicio y que sin duda los lectores también lo hará.

Portada de su primera novela

Portada de su primera novela

Con su anterior novela, Sueños y amores enlazados, llenó al lector de emociones. También destacaba por encima de todo el amor sin etiquetas. En esta ocasión se decanta más por el misterio e intriga, con toques paranormales. ¿Cree que puede conseguir con dichas variaciones un mayor número de lectores?
Son géneros muy diferentes aunque en esta novela también hay amor y pinceladas de erotismo,  y sí, creo que esta novela puede llegar a muchos mas lectores.

Desde un punto de vista autocrítico, ¿considera Tu camino hacia la luz una obra más madura y evolucionada? ¿Cree que es su mejor obra?
Sí, sin duda en esta novela muestra esa madurez y crecimiento como persona y escritora.
Creo que cada obra tiene algo especial pero me decanto y apuesto por esta nueva novela por lo que si considero que es mi mejor obra a día de hoy.

¿Qué espera a partir de junio, después de la publicación de su novela?
Espero que la gente lea y disfrute esta obra. Y les aporte muchas cosas positivas y nuevos conocimientos.

Próximo acto de presentación de la novela  que será en Zaragoza

Próximo acto de presentación de la novela que será en Zaragoza

Por si algún seguidor del blog estuviera interesado en adquirir Tu camino hacia la luz. ¿Dónde la podrá encontrar?
Después de la presentación el día 12 de junio en Zaragoza, podrá encontrarla en el Corte Inglés, Casa del Libro o cualquier librería, así como en Amazon.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta gratuita, directa y eficaz para publicitar las obras de quienes no tienen acceso a los grandes medios. ¿Cómo da usted a conocer su obra?
A través de entrevistas en portales de internet de cultura y literatura, en radio y en mi página de Facebook y Twitter.

Hemos hablado de su obra pasada y la presente. ¿Tiene en mente alguna nueva obra?
Sí, actualmente escribo junto a Sonsoles Álvarez Sánchez autora de La lujuria de Alexia un blog de relatos donde cada miércoles hacemos un nuevo relato y cuando lleguemos a los 100 publicaremos el libro de Solos tú y yo, también me estoy documentando y escribiendo la segunda parte de Tu camino hacia la luz.

Pilar y Sonsoles

Pilar y Sonsoles

Para cerrar la entrevista nos gustaría que recomendase un libro, además del suyo, a los seguidores de este blog.
Por el camino de la verdad , de la autora Cristina Pons Pons.

Anuncios

Publicado el junio 5, 2014 en Entrevistas, escritores, España, Europa, Inicio, Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: