Reseña: «Alma en sumisión», de David López Rodríguez

imagesCA7N7THW

Por: Marta Juan Twitter: @martajuan

Tras el éxito de “Cincuenta sombras de Grey”, de E. L. James, han proliferado en el mercado literario infinidad de novelas de la misma temática: “La sumisa insumisa”, “Pídeme lo que quieras”, “No te escondo nada”…   Entre todas esas obras nos encontramos con “Alma en sumisión”, la segunda novela del granadino David López Rodríguez, publicada con la Editorial Seleer.

David López nos presenta una historia de amor con temática FEMDOM (dominación femenina) que transcurre en la ciudad de Granada. Sebastián, tras quedarse en el paro y decidir probar suerte en el mundo de las letras (algo que comparte con el autor del libro), decide vender su piso ante la falta de liquidez. La compradora del piso será Alma, una empresaria que se dedica a la compra y venta de inmuebles que enseguida caerá rendida ante los “encantos” de Sebastián. Poco a poco comenzarán una historia de amor muy pasional que empezará a tambalearse cuando Alma decide compartir con Sebastián sus oscuras fantasías mostrándole su habitación secreta donde pretenderá mantener una relación de dominación con él. Por supuesto su amor también se encontrará con más impedimentos por parte de terceras personas, como Ingrid, que también querrá convertir a Sebastián en su esclavo. ¿Será capaz Sebastián de abrir su mente a nuevas formas de placer y aceptar ser el esclavo de Alma? ¿Será Alma la que finalmente ceda y se olvide del BDSM y el FEMDOM por amor a Sebastián? Sin duda son cuestiones con las que algunos miembros de la comunidad BDSM se habrán encontrado o temen encontrarse, y que tendrán su respuesta al final de la novela, una novela que tendrá continuación (el autor tiene previsto publicarla a principios del 2014), seguramente por las buenas críticas que ha recibido por parte de la comunidad BDSM o «bedesemera».

Misstress Nikkita da imagen a la portada

Aunque a nivel narrativo no es una novela muy brillante, su lenguaje sencillo y la trama que te atrapa desde el principio hacen que sea una novela fácil y rápida de leer. El trabajo de documentación sobre el FEMDOM y el BDSM que ha llevado a cabo el autor de la novela se nota incluso antes de abrir el libro, pues la protagonista de la portada es Mistress Nikkita, quien ejerce realmente la dominación, aunque no de forma profesional, como sí lo hacen las dóminas. Además, el prólogo de “Alma en sumisión” ha sido realizado por Dómina Ishtar, una profesional del tema, quien también ha aportado un relato corto de uno de sus sumisos. Sin duda, David López se ha involucrado bastante en el tema para realizar la novela, y eso siempre se agradece. Una vez comenzada la historia de amor entre Sebastián y Alma, el lector irá conociendo el mundo del FEMDOM (si no lo conoce ya) a la par que su protagonista masculino. Desde el principio de la novela hasta el final de la misma, se deja muy claro que las relaciones de dominación son siempre consensuadas y nunca se hace nada que no se quiera hacer, de ahí que existan palabras de seguridad. Además, se hace hincapié en que aquellas personas que practican el FEMDOM o el BDSM no son perturbadas, sino personas normales que de libre consentimiento deciden tener ese tipo de relaciones.

Sin duda, de entre todas las novelas que han salido a la luz como consecuencia del éxito de “Cincuenta sombras de Grey” (una novela que ha influido en “Alma en sumisión” hasta el punto de que sus protagonistas afirman haberla leído), el libro de David López es una buena opción, sobre todo si queremos leer algo sobre dominación femenina con una buena historia de amor. ya que lo más normal es encontrarnos novelas en las que es la mujer quien se convierte en sumisa y esclava.

Si queréis saber más sobre el autor de «Alma en sumisión» aquí os dejo el enlace de la entrevista que le realizó mi compañero Alberto Berenguer: https://lecturaobligada.wordpress.com/2013/08/13/david-lopez-rodriguez-relata-en-alma-en-sumision-una-historia-de-amor-en-la-que-tiene-cabida-el-sexo/

Publicado el septiembre 10, 2013 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.