El escritor septuagenario Julián Baena Aguado presenta su nuevo ensayo, ‘Mi amigo Filiberto’

Una reflexión profunda sobre los contrastes entre el final del siglo XX y el principio del XXI que llega dentro del lector pulsando sus emociones

Portada del libro

Portada del libro

Datos del libro

  • Autor: Julián Baena Aguado
  • Título: Mi amigo Filiberto
  • Nº Páginas: 152
  • Editorial: Punto Didot
  • Género: Narrativa. Ensayo
  • Lengua: Español
  • ISBN: 9788415598275
  • Fecha publicación: 2012

Sinopsis

Mi amigo Filiberto consiste en un diálogo entablado entre el autor y un amigo muy mayor, Filiberto,  que falleció hace muchos años. Antes de morir, ambos tenían charlas de café en las que analizaban situaciones y noticias de actualidad.

Ahora se inician esas conversaciones en las que el autor le trasmite a Filiberto situaciones actuales que compara con las que vivieron juntos hace muchos años.

Se trata de una reflexión muy interesante (a veces seria, a veces jocosa) que a los mayores les ayudará a rememorar una parte de su pasado y a los más jóvenes les permitirá conocer una época que no vivieron y que en muchos aspectos les sorprenderá hasta provocarles la risa. Es una obra de contrastes entre el pasado y el presente, escrita con un estilo sencillo en el que no falta la ironía e incluso el humor, características gracias a las cuales Julián Baena Aguado ha conseguido una lectura ágil que, en numerosas ocasiones, llegará muy dentro del lector pulsando sus emociones.

En Mi amigo Filiberto el autor parece retratar dos mundos diferentes cuando, en realidad, se trata del mismo una vez transcurridos cincuenta años. Ahora se hace el amor… Como si el amor se hiciera. Esta frase podría ser representativa de lo que podemos encontrar en esta obra con la que el lector pasará un rato inolvidable y delicioso.

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2015 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gladys Alejandria

    Excelente 😊

  1. Pingback: Reseña: ‘Mi amigo Filiberto’, de Julián Baena |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: