Escalera de Damas, de Miren Palacios.

El pasado 18 de septiembre fue presentada en la localidad alicantina de Guardamar, la nueva novela de Miren Palacios, Escalera de Damas.

Esta novela, ambientada a finales del siglo XX, narra las andaznas de Lucía, una mujer luchadora, valiente, humana y sensible.Una novela que es, en palabras de la autora y de los privilegiados que ya la han leido, un retrato de la vida misma, con sus luces y sus sombras.

Tras la dolorosa separación de su marido, Lucía se apoya en las mujeres que le rodean, acaba sus estudios, mejora su inglés… Esto le aporta confianza y le lleva a conocer a varios hombres con los que mantiene encuentros sexuales muy satisfactorios y desconocidos para ella.

La trama nos descubre una serie de enredos donde el dolor, la amistad, el amor y el sexo, forman parte del argumento.

Es una obra dedicada a las personas que sufren fracasos, desplazamientos, rupturas… A todas las que notan y palpan, como si fuera un desgarro, que esa pérdida inicial les lleva a otras muchas situaciones en donde la dualidad, el miedo y la confusión son los principales componentes.

Miren E. Palacios, nacida en Álava, ha publicado gran cantidad de obras de distinta índole, como el ensayo “Euskadi: Claro, gris y negro”, o el poemario “Más allá del interior”.

Una novela de lectura fácil, muy llevadera y que en apenas un par de días podrá hacer las delicias de todos, que hará reflexionar sobre el papel de la soledad, y como estar solo no siempre significa estar desamparado.

Podéis ver la entrevista a la autora aquí.

Anuncios

Publicado el septiembre 21, 2015 en Alicante, En Castellano, Guardamar, Inicio, Miren E. Palacios y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: