Octubre, el mes para leer obras de escritoras

La iniciativa pretende visibilizar a autoras de todos los géneros que suelen ser eclipsadas en medios de comunicación y librerías

autorasLas escritoras rara vez han encontrado apoyo en los medios. Rara vez entran en las listas de las mejores autoras, por más largas que estas sean. Y sus obras, por muy buenas que sean las críticas, tienen muy complicado encontrarse entre las más vendidas.

Daremos un par de datos para tratar de ver más clara la invisibilización de la mujer en el mundo de las letras. En España, sólo 4 mujeres han ganado el Premio Cervantes en las 40 ediciones que se han celebrado. Desde 1901 se está celebrando el Premio Nobel de las Letras, solo en 16 ediciones se ha galardonado a mujeres.

Para empezar a cambiar esta situación, a partir de este año (2016), el lunes siguiente al 15 de octubre -festividad de Teresa de Jesús- se celebrará en España el Día de las Escritoras. La iniciativa surgió de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas, y la Federación Española de Mujeres Directivas.

Además se han sumado muchos twitteros amantes de la literatura que han creado #LeoAutorasOct, para que durante este mes consigamos llenar la citada red social con recomendaciones de libros escritor por mujeres.

Anuncios

Publicado el octubre 3, 2016 en España, Inicio y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: