Pilar García G. combina el sueño de publicar un libro y el amor por la literatura en ‘Sueños y amores enlazados’

Una novela donde el misterio y el romanticismo se dan la mano para desembocar en un mar de magia e ilusiones

«Estoy convencido de que será una novela que nos llenará de emociones.» Luis Anguita Juega
«Yo he tenido el privilegio de ver parte de la obra y el éxito está asegurado. Es hermoso.» Cristina Pons Pons
Sigue a la autora en Twitter y Facebook

Por: Alberto Berenguer    Twitter: @tukoberenguer

La autora zaragozana

La autora zaragozana

En Octubre saldrá a la venta Sueños y amores enlazados de la mano de United Pc. Comenzamos la entrevista con una pregunta obligada para un escritor. ¿Qué metas u objetivos se ha planteado con su primera novela?
Escribir una novela única con esencia que rompa tabús en el siglo XXI

¿Qué herramientas o estrategias promocionales utilizará? ¿Tiene pensado realizar presentaciones en Zaragoza u otras ciudades?
Sí, la presentación se realizará en Zaragoza, como madrina en la presentación tengo el honor de tener a Cristina Pons Pons, una gran amiga y excelente escritora. Estrategias opto por las redes sociales, FB, Twitter, blog, etc

¿Por qué decidió publicar con United Pc? ¿Recibió negativas por parte de otras editoriales?
Envié mi novela a dos editoriales ambas la aceptaron pero opté por United Pc, ya que fueron los primeros en confiar en mí.

¿Desde cuándo comenzó a escribir? ¿Ha ocupado siempre la literatura un lugar importante en su vida?
Desde niña escribía poesías y relatos cortos, siempre la literatura ha formado parte de mi vida de una manera especial.

¿Cuál ha sido el principal motivo que le ha impulsado a escribir su primer libro?
Creo que la ilusión de poder transmitir por medio de su lectura parte de mis pensamientos, independientemente de verlos en las estanterías de las bibliotecas.

Y, tal vez sea muy pronto pero, ¿cómo definiría su estilo a la hora de escribir?
Con un estilo personal e íntimo con pinceladas de romanticismo.

Después de conocerle brevemente como escritora comenzamos a indagar sobre su novela, motivo de la entrevista. El destino tiene especial importancia en Sueños y amores enlazados, ya que unirá los caminos de los personajes en un mismo propósito: hacer un sueño realidad. ¿Qué destacaría de los personajes?
Sus personajes son reales como la vida misma y sufren con fuerza la imposición del destino, por ello, hay amor, desamor, dolor también ilusión, pérdida, reencuentros, pero por encima de todo ello, impera el deseo de alcanzar el sueño del amor.

¿Podría definirse Sueños y amores enlazados como “puro sentimiento”?
Si porque son sentimientos puros, de amistad, de pareja, de familia… sentimientos que nos ayudan a luchar por lo que realmente deseamos.

Y, ¿en qué género se englobaría?  
Una novela donde el misterio y el romanticismo se dan la mano para desembocar en un mar de magia e ilusiones.

El amor entre dos mujeres y el amor entre distinto sexo están presentes en su primera novela. ¿Pretendió ligar su narración a nuestro contexto social?
Pretendo con ello se vea el significado de ese sentimiento sin poner etiquetas por su sexo y se vea y sienta como lo que es “un amor”

Boceto de la portada de la obra

Boceto de la portada de la obra

La portada, sencilla y fresca, ha sido creada por usted misma. ¿Podría compartir el proceso de creación? ¿Por qué se decantó por un boceto a lápiz?
Me decanté por algo personal y quería transmitir la sensación de uno de los personajes buscando respuestas y esperando al ser querido con la mirada perdida en el mar.

Las críticas y opiniones dan sentido a la obra de un escritor. ¿Cómo recibiría las críticas no favorecedoras, si se diese el caso?
Creo que cualquier crítica es buena, eso aporta al escritor diferentes puntos de vista de los lectores y todas las críticas son bien recibidas.

Algunos escritores independientes han conseguido el apoyo de una editorial tras cosechar miles de adeptos digitales. ¿Pretende tantear la autoedición digital?
En este momento no es algo que tenga en proyecto.

Después de su primera novela Sueños y amores enlazados, ¿continúa con el gusanillo de seguir creando nuevas historia o por el contrario prefiere involucrarse de lleno a su opera prima?
Si es algo que llevo dentro y sin duda quiero seguir escribiendo nuevas historias.

Nos hacemos eco de una pregunta que lanzaba Flor Gradera de León en el blog Papeles Perdidos de El País. ¿Cree que los bestsellers son otra forma más de llegar a la literatura o un producto fabricado a la medida de un mercado con ciertas demandas?
Creo que cada cual utiliza lo que está al alcance para llegar al lector y sin duda hay libros que no son bestsellers pero que llegan a transmitir a los lectores mucho más.

Por último, nos gustaría que recomendase un libro a los seguidores de De lectura Obligada.
La lujuria de Alexia de Sonsoles Álvarez.

Publicado el agosto 21, 2013 en Entrevistas, escritores, España, Europa, Inicio, Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Estoy muy orgullosa de tenerte en mi vida,has sido,eres y serás otra hermana para mi,lo sabes muy bien,aunque la distancia nos separe siempre estas en mis pensamientos y no dejo de dar gracias a dios por haberte abierto los ojos y dejar atrás errores del pasado.Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea,no lo dudes nunca vale??te quiero muchísimo guapa y para adelante siempre que aquí estaré para lo que necesites.

    • Hola Isa lo sé y es mutuo todo ese sentimiento y también puedes contar conmigo .. ya pronto haré la presentación de la novela en Zaragoza y después seguro que me paso por Alicante a presentarlo y nos vemos un beso y gracias!!

  2. Tengo unas ganas de leer el libro entero. Ya que he tenido la suerte de leer algunos borradores y me encantó. Será un éxito

  3. toñy merino polan

    Eres genial y se que este tu primer libro tendra un gran exito,por que lo mereces xk viniendo de ti es puro sentimiento nk me cabe la menor duda y deseando que salga,porque es y siempre sera como tu primer hijo ese tan deseado por muchos que vengan detras.
    Te deseo lomejor amiga.muakss

    • Gracias por tus deseos hacia mi y principalmente hacia mi novela,, y si trato de plasmar cada sentimiento como una historial real que en parte lo es, porque así es la vida continuos caminos que se enlazan para hacer realidad lo que deseamos o anhelamos . besos

  4. laura nicasio calles

    Segura estoy que sera un èxito rotundo. se de la sensibilidad de Pilar al escribir y espero tener la oportuinidad de leerlo completo en su proxima exhibicion. Muchas feliidades!!

  5. gracia pilar.. ya era hora que alguien hablara de ciertos temas… estoy deseando que salga a la venta.. mucha suerte que se que la tendras con esta forma de escribir

  6. Gracías Sonsoles por la recomendación de mi libro es un honor para mi que una gran escritora como tu me cite y recomiendo mi novela a los lectores.

  7. Me gusta la entrevista y ya tengo ganas de leer tu libro que seguro que me gustará. Siempre me ha gustado escribir alguna historia parecida a lo que tu escribes en este libro. Un beso guapa!!!!

  8. Felicidades Pilar! un buen comienzo! Me has despertado la curiozidad 🙂 tengo muchas ganas de leer este libro! Avisame cuando sale a la venta! un beso

  9. Felicidades pili. En espera que salga tu libro aki en california..=] woow en la entrevista me en cantoo mucha suerte ya kisoera leer el librooo ..

  10. Que ganas de tener el libro entre las manos y dejarme abducir. Animo Pilar, el exito va a ser rotundo!!

  11. Hola amiga!,,este libro va a ser un EXITO!!,,me encanto la entrevista!!,,te deseo lo mejor del mundo!,saludos desde Cordoba,Argentina!!

  12. Este libro será un gran éxito mucha suerte y segura que quien se deleite en leer este libro le gustara mucho 😉 mucha suerte y felicidades eres una gran escritora me encanta tu forma de expresarte.

  13. Estoy deseando que salga a la venta,estoy segura que me gustara mucho te deseo mucho exito

  14. Deseando leer el libro.

  15. Ese libro sera un exito yo sere una k seguro lo comprare saludos Pilar desde new york

  1. Pingback: Pilar García Gracia: “Mi nueva novela la considero mi mejor obra a día de hoy” |

  2. Pingback: Sonsoles Álvarez Sánchez rompe la barrera de lo sensual al erotismo con ‘La lujuria de Alexia’ |

Deja un comentario