‘Corrupción en la Universidad’ de José Penalva

El libro muestra que la raíz del problema de que los investigadores se tengan que ir de España no está en los recortes. Es la endogamia y la politización de la universidad

PORTADA_109MDatos del libro

Sinopsis

En este libro, directo y valiente, redactado a modo de novela pero basado en hechos reales, se describen y denuncian los abusos llevados a cabo, de manera sistemática, en la Universidad española. Centrada en las peripecias de un profesor universitario que un día choca contra los dogmas ideológicos impuestos en su Facultad, Corrupción en la Universidad  narra, a veces de forma escalofriante, cómo sobre este disidente se va cerrando una trampa. Una trampa amparada, cuando no auspiciada, por los máximos poderes universitarios para que al fin el protagonista se vea obligado a abandonar su lucha y su verdad y marchar al exilio.

Corrupción en la Universidad  nos detalla el entramado de camarillas, intereses venales, o sencillamente silencios cobardes en que se asienta toda una organización destinada a que los de siempre se mantengan en el poder y, a través de ellos, se beneficien los que les apoyan. Es una historia que podría parecer sacada de una película de terror… si no fuera porque es real y es de sospechar que, como la que se aquí cuenta, suceden muchas cada día.

Apenas publicarse la edición en papel de Corrupción en la Universidad  en el año 2011, el rector de la universidad a la que pertenece el autor le abre expediente disciplinario para ser expulsado definitivamente de esa universidad. En octubre de ese mismo año, la expulsión se consuma irremisiblemente.

http://www.antena3.com/videos-online/programas/espejo-publico/noticias/entiendo-perfectamente-antonio-calvo_2011061500023.html

Anuncios

Publicado el febrero 24, 2014 en De Europa, En Castellano, En España, Inicio, Novedades. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: