XLVI Feria del Libro de Alicante

La Feria del Libro de Alicante vuelve con espíritu renovado

El paseo de Federico Soto acogerá del 20 de abril al 1 de mayo a autores
como Elsa Punset, Espido Freire y Javier Moro, entre otros.

Nota Prensa

12992926_1726307740947634_2092051589_n

Cartel oficial de la XLVI Feria del Libro de Alicante

La Feria del Libro de Alicante 2016, organizada por la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros, volverá del 20 de abril al 1 de mayo al Paseo de Federico Soto, con carácter renovado y expandiendo sus fronteras en busca de adecuarse a los gustos de todos los alicantinos. Para ello, se ha contado con la ayuda desinteresada del Instituto Juan Gil Albert, el Ayuntamiento de Alicante y la consellería de Cultura.

El rejuvenecimiento de la XLVI edición trae consigo una clara apuesta por las redes sociales, las plataformas digitales y la organización de charlas, talleres y cursos para todas las edades. Por primera vez en 46 años, los más pequeños también tendrán un espacio propio, con actividades diversas como cuentacuentos, concursos e, incluso, la visita de uno de los ratones más famosos de la literatura infantil, Geronimo Stilton.

En lo referente a la firma de libros, este año se ha buscado traer a autores de todo el territorio nacional. Alejando Palomas, Elsa Punset, Espido Freire, Pilar Eyre, Javier Moro, Reyes Calderón y Fernando Schwartz son solo algunos de los escritores que visitarán la ciudad levantina para la celebración. El evento contará, además, con la presencia del cantautor Ismael Serrano, que presentará su poemario ‘Ahora que la vida’ en la carpa central de Federico Soto el día 25 a las 20 horas. Asimismo, acudirán a la cita más de 80 escritores de toda la provincia.

Por la parte de actividades, la Feria ha desarrollado un amplio catálogo que no dejará indiferente a nadie. En primer lugar, se ha organizado el ciclo de conferencias ‘Literatura, historia y vida’, certificado por la Universidad Miguel Hernández por su carácter formativo y de interés general. Dentro del mismo habrá desde charlas relacionadas con la egiptología hasta otras de literatura basada en hechos reales.

En segundo lugar, se celebrará una master class de oratoria impartida por Espido Freire y el tradicional taller de relatos de Mariano Sánchez Soler. Estos cursos no tendrán ningún coste para el asistente y se desarrollarán en la sede universitarias de la UA en Alicante. Las inscripciones pueden realizarse vía web tanto en este caso como en el del ciclo.

Tampoco podemos olvidar los concursos. Este año habrá un total de cuatro, siendo tres para el público joven-adulto y uno para niños: el certamen de microrrelatos organizado por Los Libros de Balmenhorn; el ya conocido premio de Relatos Urbanos, el de Relatos Juveniles y, por último, el concurso de dibujo infantil.

Feria del Libro 2017. Las bases están disponibles para consulta en Internet. Respecto al número de casetas instaladas, el evento se mantendrá en las 25 instaladas el año pasado. Una vez más, todas estarán ocupadas por pequeños y grandes negocios de la provincia. Destaca el regreso de El Corte Inglés y de La Casa del Libro, que ya acumulaba varias ediciones de ausencia.

Anuncios

Publicado el abril 14, 2016 en Ferias, Inicio y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: