+ Bernat, la televisiva librería de Mercedes Milá

@undiamasconvida
img_20161212_133640Siempre que viajo visito librerías y bibliotecas, como la de Platja d’Aro. Mi paso por Barcelona me llevó hasta la librería +Bernat, donde se graba el programa literario Convenzeme de Mercedes Milá.

Las tres personas que estuvimos allí salimos con la misma sensación: no es para tanto como nos la vende Mercedes Milá, aunque se entiende es una de las socias.

La oferta de libros es escasa. Además el comprador comparte el pequeño espacio con gente comiendo, porque también es una cafetería/restaurante, en el que se puede practicar varios idiomas.  Todo muy chic, pero incómodo para quienes, como yo, cuando vamos a una librería lo hacen para pasear y pasear por sus pasillos durante horas. Leer contraportadas, sumergirse en algún capítulo sentados en el suelo o apoyados en una estantería. Mirar títulos y portadas ¡hasta caer rendidos ante un libro que les grita: llévame! ¡Llévame!

Y eso no ocurre si para ver los libros de algunas estanterías tienes que pasar una y otra vez entre comensales. Creando situaciones incómodas para el lector, que no puede entretenerse, y para quien come, que debe cambiar su posición en la mesa una y otra vez.

De todas formas, desde aquí damos la enhorabuena a los emprendedores que, en tiempos como los actuales, se decidieron a poner una nueva librería.

Publicado el diciembre 13, 2016 en Barcelona, Inicio y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola Mercedes!!!Estoy pasando por una situación bastante precaria económicamente por querer hacer de mi vida un paraíso en la tierra para los demás(tendría que matizar y decir para ellas),y empeñarse en que los sueños ajenos se intenten hacer realidad.Esta capacidad de amar que tengo me llevo a la quiebra.Tengo cientos de poemas sin publicar…Y unas enormes ganas de vivir sin posibilidad de movimiento físico aunque si mental, que no me lleva a ningún lugar.Necesito trabajar. Puedes ayudarme? Necesitas una cocinera?Te voy a Enviar mis poemas para que puedas darme (te lo pido humildemente);tú opinión sobre ellos.Gracias.Atentamente:Fina.

Deja un comentario