La Feria de Sevilla 2018 se internacionaliza con Irlanda como país invitado

La gran cita arranca el próximo 3 de mayo con multitud de actos 

jpg

Fuente: Web Feria libro Sevilla

La Feria del Libro de Sevilla 2018 da un salto a la internacionalización en su próxima edición con Irlanda como país invitado. De esta forma, la cita, que tendrá lugar del 3 al 13 de mayo en la Plaza Nueva y que irá dedicada a las ‘Mujeres de Letras Tomar’, contará con encuentros, actividades y mesas redondas que ponen en el foco en la literatura irlandesa.

Así, gracias a la colaboración de la Embajada de Irlanda, la Feria contará este año con la presencia de Lisa McInerney, una de las autoras revelación más destacada del panorama actual. De hecho, con su ópera prima Los pecados gloriosos (Alianza de Novelas) logró colocarse en los primeros puestos de ventas y consagrarse como una de las novelistas de ficción más galardonadas del momento gracias a su retrato mordaz e irreverente de la Irlanda actual.

lisa

Lisa McInerney

Además de su visita, la programación dedicada al citado país contará con distintos actos en torno a autores como Oscar Wilde, W. B. Yeats o Elizabeth Bowen, por parte de los traductores y editores de sus obras. Igualmente, se realizará un homenaje a Edna O’Brien, decana de las letras irlandesas y autora que en tiempos recientes ha alcanzado un notable éxito en España, donde solo en los últimos meses ha visto varios lanzamientos editoriales de su obra. Una fiesta irlandesa, cuentacuentos y otras actividades paralelas, que se irán dando a conocer en las próximas semanas, completan la oferta.

Coincidiendo con la elección de Irlanda como invitado, el nuevo equipo directivo de la Feria del Libro ha anunciado la incorporación como asesor del escritor Antonio Rivero Taravillo, uno de los mejores conocedores de la literatura de este país. Autor de En busca de la Isla Esmeralda. Diccionario sentimental de la cultura irlandesa, traductor de muchos de los mejores escritores irlandeses y con una larga trayectoria en el sector del libro como librero, vicepresidente de la Asociación Feria del Libro y director de la revista Estación Poesía, labor que continúa en la actualidad, Rivero Taravillo será el encargado de potenciar la proyección internacional de la Feria y colaborará en la diversificación y calidad de su programa, en coordinación con la directora de la Feria, Verónica Durán, y la adjunta a la dirección, Nuria Lupiáñez.

En este sentido, Rivero Taravillo ha destacado que Irlanda es un referente en la transmisión cultural y literaria universal apuntando que “resulta sorprendente que un país tan pequeño y poco poblado haya dado a tantos genios de las letras y coseche cuatro premios Nobel de Literatura (Shaw, Yeats, Beckett y Heaney) y cuente en su escena poética, narrativa y teatral contemporánea con una nómina tan apabullante de autores”, matizó.

Al margen de esta internacionalización, el equipo directivo continúa trabajando para ultimar los detalles del programa que, como ya se anunció, abrirá la escritora Almudena Grandes y tendrá a la mujer como protagonista. La idea es “dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el sector, no sólo como escritoras, sino también como editoras, libreras, traductoras, ilustradoras, periodistas, críticas, lectoras, etc. dando cabida a creadoras de todas las edades y con todo tipo de inquietudes”.

Anuncios

Publicado el marzo 18, 2018 en agenda, En España, España, Inicio, Sevilla y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: