23 de julio, Día del libro

fotonoticia_20200706175043_1200

La Covid-19 obligó a la cancelación del día más importante de los libros en España. El sector del libro decidió retrasarla hasta el 23 de julio.

Muchas librerías han decidido hacer descuentos en las compras que se hagan a lo largo del día con el objetivo de reactivar al sector. Las librerías, sobre todo las que no viven bajo el paraguas de una gran marca, tratan de recuperar las pérdidas causadas por tantas semanas cerradas y el avance de las ventas de las plataformas online.

Por eso sigue activa la campaña en redes, arrancada el 1 de junio bajo etiquetas  en todas las lenguas oficiales: #TodoEmpiezaEnUnaLibrería #TotComençaEnUnaLlibreria #DenaHastenDaLiburudendan #TodoComezaNunhaLibraría, que busca reconocer el valor de las librerías de todo el país.

Sin embargo, la covid-19 también trajo noticias positivas para el mundo editorial.  El exceso de horas encerrados en casa durante el confinamiento aumentó los índices de lectura en todas las franjas de edad. Además, provocó un cambio en las listas de los autores más vendidos hasta donde llegó Gerónimo Stilton. El estudio elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) expone que el número de lectores frecuentes (quien lee al menos semanalmente) se incremento en 7 puntos, llegando al 57% de la población.  Para conseguir que estos lectores no abandonen su nueva afición, la Asociación de Cámaras del Libro de España ha elaborado una lista de medidas públicas para reactivar la venta de libros. Destaca la creación de un plan de compras de libros para las bibliotecas pública, escolares y universitarias o la creación de un bono libro.

Publicado el julio 23, 2020 en Inicio, noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: