Ebooks de Ficción Histórica

¿Buscas algún eBook de Ficción histórica para este verano?

Algunas recomendaciones para el verano

Algunas recomendaciones para el verano

Por: Alberto Berenguer     Twitter: @tukoberenguer

Desde que comencé a compartir mis reseñas en ‘De lectura Obligada’, creo que he mostrado en muchas ocasiones mis preferencias en la lectura. Los libros históricos, de ficción histórica o memoria histórica siempre consiguen atraparme. Me encantan y disfruto siempre leyéndolos.

Por eso hoy, he decidido crear una nueva entrada recopilando algunos libros del género que puedan ser de vuestro interés para unas fechas en las que, por lo general, tenemos más tiempo de ocio.

En primer lugar recomendaré las dos novelas del escritor José Vicente Alfaro porque destaca la calidad que ofrece al lector. La esperanza del Tíbet te adentra en una cultura totalmente diferente a la nuestra como es la cultura tibetana y el budismo como religión-cultura, y El llanto de la Isla de Pascua a la interesante cultura rapanui e historia de la Isla de Pascua.

Otra escritora que ha tenido su gran recompensa gracias al formato digital es Amelia Noguera, sobre todo porque sus novelas tienen realmente alma. El sello editorial Suma de letras ha adquirido los derechos de publicación de La Pintora de Estrellas, una fantástica historia que la han definido como en la línea de Dime quien soy de Julia Navarro.

El País de las Lágrimas, de Mario Escobar, consigue emocionar al lector mostrando una línea literaria completamente diferente a la que el escritor nos tenía acostumbrados. A través de la Saga Misión Verne, consiguió hacerse un hueco en un mundo cada vez más competitivo. Pero no queda ahí. Sus nuevas novelas El Reino del Cielo o El Círculo están recibiendo muchos comentarios positivos y no tan positivos, afianzándose entre los diez autores más requeridos en Amazon España.

La mayoría de lectores destacan de El hijo del herrador, de Ricardo Antonio Fernández González, el buen engranaje entre trama y hechos históricos. Te adentra en la España medieval y es una novela que sorprende nada más empezar por el uso del lenguaje.

Y qué decir de Blanca Miosi, todo un referente de la literatura digital en castellano. Su novela La Búsqueda, el niño que se enfrentó a los nazis, es realmente una delicia que podría calificarse como novela testimonio. Aunque los temas del nazismo y los supervivientes hayan sido muy tratados por numerosos escritores en literatura, la lectura no resulta recurrente. Una novela basada en hechos reales.

Si alguien destacó con su entrevista en nuestro blog, esa fue la valenciana Almudena Navarro y su novela La alcoba escondida. Una apasionante novela ambientada en un pequeño pueblo manchego en los tiempos convulsos de la Segunda República que conjuga amor, política y ambición.

Sigue El asesinato de Pitágoras cosechando éxitos. Consigue su publicación en papel y la traducción a varios idiomas. Además, Marcos Chicot, autor de la obra, nos confirmó el retraso de la publicación de La Hermandad -segunda parte de la historia- debido a los compromisos por el éxito de su novela. En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte.

Si os gusta la época fenicia recomendamos la novela del escritor malagueño Andy García, Hiram, el fenicio. En esta nueva novela histórica nos traslada al siglo VIII a.C., época en la que la ciudad de Tiro era una de las más influyentes de toda Fenicia, ya que desde allí partían numerosos comerciantes y navegantes con el objetivo de expandir el comercio y establecer colonias por el Mediterráneo. Desde aquella ciudad partirá Hiram, un intrépido joven tirio que logrará crear una colonia fenicia de nombre Malaka, cerca de la mítica Tartessos, la cual llegará a ser conocida a lo largo y ancho del Mediterráneo.

La nueva aventura de Fernando Gamboa, Capitán Riley, llega a nuestras librerías digitales. Es una novela de aventuras, acción y espionaje ambientada a principios de los años cuarenta y protagonizada por el Capitán Alejandro M. Riley -un veterano de las Brigadas Internacionales en la guerra civil española- quien, al mando de un pequeño buque de cabotaje y una extravagante pero fiel tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso negocio del contrabando en tiempos de guerra.

La gran revelación del año pasado fue la novela de la vitoriana Eva García Sáenz, La saga de los longevos. Un adictivo cóctel de arqueología y flashbacks, investigación del antienvejecimiento al hilo de las últimas teorías científicas, y una potente historia de amor escrita desde dos puntos de vista: la voz fresca de Adriana, una arqueóloga de 32 años, y el tono pausado de Iago, un enigmático hombre que aparenta 35 pese a haber nacido en la Prehistoria. Recientemente ha publicado Pasaje a Tahití.

Otros libros del género muy recomendados serían Hacia los mares de la libertad, de Sarah Lark, y las novelas de Julia Navarro.

Anuncios

Publicado el julio 9, 2014 en Inicio. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Rafael Lara Sánchez

    Reblogueó esto en Rafael Laray comentado:
    Os dejo este magnífico enlace para que seleccionéis lectura para este verano; pero eso sí, no os olvidéis de “La atalaya de los dioses”

  2. Reblogueó esto en Semeharotolabarraespaciadoray comentado:
    Recomendaciones para las vacaciones, sobre todo para los que gusten de leer cositas relacionadas con la Historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: