Pablo García Barberá nos presenta “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador”, una historia cargada de sentimientos, aventuras y batallas épicas

Por: @martajuan

Pablo García Barberá

Pablo García Barberá

“La flor de Nîsser: un bravo y un soñador” es la primera novela publicada de Pablo García Berberá. En esta historia publicada por Ediciones Atlantis, el joven Harold emprenderá un viaje con el objetivo de salvar a su padre Etzir, un respetado campesino que vive en Prado Verde detenido por un destacamento de soldados, encontrar a su mejor amigo Berry, y llegar hasta el corazón de Julia. 

Amistad, amor, venganza, batallas épicas… son algunos de los ingredientes de “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador”. ¿Qué encontrarán los lectores al leer su primera novela?
Se encontrarán en la medida que avanzan en la lectura, con una historia cargada de sentimientos, aventuras, batallas épicas. Una trepidante lucha entre el valor de la amistad y el poder de la ambición. Y por supuesto una bonita historia de amor.

¿Cómo definiría a Harold, el joven protagonista de esta historia?
Harold es un muchacho de dieciséis años con unos principios de gran valor. El respeto por la naturaleza, el amor a su familia y la fidelidad de la amistad podrían ser, perfectamente, los tres pilares de su personalidad. Es un chico corriente que se va a tener que enfrentar a situaciones, que por edad, no deberían corresponderle.

¿Qué aventuras vivirá en “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador”?
Viajará hacia lugares desconocidos para él. En su viaje las sorpresas serán una constante. Se verá en batallas, descubrirá El Bosque de Nhälim e irá conociendo a diversos personajes que se van a ir sumando a la aventura.

Harold vive en Prado Verde, y en su épica aventura pasará por Villa Salto, Aleda, o el Bosque de Nhälim. ¿Cómo es el mundo en el que vive Harold?
Es un mundo con grandes paisajes: Extensos bosques, grandes cadenas montañosas de barrancos escarpados y cimas permanentemente nevadas. Un mundo que roza la alta fantasía donde las ciudades fortificadas y los pueblos lo enriquecen todavía más. Cada ciudad o pueblo que habita en los bosques, ofrecen diferentes enfoques de la vida diaria, de la vida cotidiana, por donde pasará Harold en su viaje. Como digo, ayuda a enriquecer este mundo épico.

PORTADA de  La flor de Nisser_mediaSu autor de referencia es J.R.R. Tolkien. ¿Cómo ha influido la obra de este autor en “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador”?
Sin duda en los paisajes. Cuando leí su obra me sumergí por completo en esas descripciones que te hacían sentir que estabas ahí mismo, con los personajes. Soy consciente de que a muchos lectores/as no les gustan las descripciones muy amplias; en mi caso, he intentado no hacerlas pesadas y dar otra agilidad a la lectura, espero haberlo conseguido.

¿Qué fue lo que le impulsó a escribir esta novela?
Un concurso de relatos cortos en el instituto despertó en mí el gusanillo por la escritura. A partir de ahí me propuse escribir un libro. Toda una experiencia.

¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Encontró dificultades?
Diré que hasta casi la mitad de la novela, la historia iba sucediendo al mismo tiempo que se iba escribiendo. No tenía un esquema, un guión…Nada. Lo que me venía lo plasmaba, lo que me trajo muchos quebraderos de cabeza. Casi de la mitad hacia delante sí que iba plasmando en un mural que me hice en casa, las ideas y capítulos que faltaban. De ese modo, al tener lo que restaba de la historia bien estructurada en mi cabeza y apoyado por las anotaciones fue mucho más sencillo. “Solo tenía que escribir”.

En “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador” se incluyen algunas poesías. ¿Ha pensado en profundizar en este género?
Sí que las hay, pero es un género muy difícil. De momento las seguiré utilizando de forma ocasional cuando proceda, pero de momento solo eso.

La primera presentación de la novela se realizó el 4 de julio en su pueblo natal Daya Nueva (Alicante). ¿Cómo fue el acto?
Fue muy bien, la verdad. Recibí mucho cariño y apoyo por parte de familiares, amigos y vecinos de Daya Nueva, a los que estaré, como ya he dicho en alguna ocasión, eternamente agradecido.

¿Tiene pendiente realizar más presentaciones de su novela este verano? Si es así, ¿cuándo y dónde?
De momento no puedo decir nada, pero algo estamos preparando.

¿Dónde podemos encontrar ejemplares de “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador”?
En cualquier librería ya se puede pedir, y en formato digital también está. Próximamente lo podremos ver físicamente en librerías.

Ediciones Atlantis se define como la voz de los autores noveles y de las grandes promesas. ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de editorial y por qué se decidió por Ediciones Atlantis?
Al concluir el libro me puse a buscar editoriales que apostaran por autores noveles, y vi varias. Pero Ediciones Atlantis me pareció la más seria y opté por mandarles el manuscrito. Que te editen un libro es muy complicado. A esta editorial le llegan un millar de libros al año y tan solo publican un 7% / 10% de todos los manuscritos que reciben, así que me siento muy afortunado de haber publicado con ellos.

Actualmente está escribiendo la segunda parte de esta historia titulada “La Flor de Nîsser y el sendero del rey” ¿Qué encontrarán los lectores en esa continuación? ¿Habrá tercera parte?
Tengo que decir que la aventura del primer libro empieza y acaba. La historia no se queda en alto para obligar al lector a comprar la segunda parte.
En la “Flor de Nîsser y el sendero del rey” iremos un poquito más allá, aparecerán nuevos personajes, diversas subtramas que irán apareciendo y desapareciendo a lo largo del eje central. Y con respecto a la tercera parte; en principio no. Con la segunda parte pretendo terminar con la obra…Aunque nunca se sabe.

¿Tiene otros proyectos literarios en mente?
Sí, la novela histórica me encanta, concretamente la época del Renacimiento. Puedo decir que mi siguiente proyecto será este: Escribir novela histórica, ¡ojo! Pero no confundamos la novela histórica con un libro de historia.

Por último, ¿qué le diría a ese lector indeciso para convencerle de que “La flor de Nîsser: un bravo y un soñador” debe convertirse en la lectura de su verano?
Pues le diría que en la “Flor de Nîsser, un bravo y un soñador” encontrará una aventura épica, de lectura rápida y muy entretenida. Encontrará batallas, aventuras, una bonita historia de amor, sobre todo una historia muy humana donde todo lector se verá reflejado e identificado con Harold, el joven protagonista.

Anuncios

Publicado el julio 24, 2015 en Alicante, Entrevistas, Inicio y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: