Visita a la Vil·la Joana,última vivienda de Jacint Verdaguer

IMG_20181124_114102

Fuente: DLO

Viajar te permite conocer otros lugares y otras culturas. Y con ellas, otras literaturas Si viajáis hasta Barcelona, podéis aprovechar para hacer una escapada al Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Allí, además de disfrutar de un paisaje espectacular, podréis visitar la Vil·la Joana.  Una antigua masía de la parroquia de Vallvidrera, que acogió al escritor catalán Jacint Verdaguer durante los 24 últimos días de su vida. El autor de poemas épicos como La Atlàntida moría de tuberculosis.

IMG_20181124_114704

IMG_20181124_115729

Fuente: DLO

Verdaguer es uno de los impulsores de la recuperación del catalán como lengua literaria. Murió en esta casa el 10 de junio de 1902. Desde entonces, la casa se convirtió en un

Jacinto_Verdaguer,_de_Esplugas

Fuente: wikipedia

lugar de memoria del poeta. Ya en 1963 algunas habitaciones de la masía se convirtieron en el primer museo dedicado a él. Hoy, según la página web del lugar, es a la vez memorial y casa de la literatura: un espacio que reivindica el valor de la palabra literaria a través de su figura.

Entre los elementos en exposición hay una interesante cosmología, que permite conocer teorías sobre el inicio del mundo en diferentes culturas. Y una sala en la que, a través de diferentes teléfonos, escuchar algunas obras literarias de gran valor interpretadas por voces del mundo de la cultura internacional.

Anuncios

Publicado el noviembre 25, 2018 en Barcelona, Cataluña, escritores, Inicio y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: