Alissa Brontë regresa en septiembre con ‘La Andaluza’, una historia romántica de nobles y bandoleros

El 1 de septiembre llega en formato digital de la mano de Harlequín HQÑ

Sigue a la autora en su Web y Twitter

Por: Alberto Berenguer       Twitter: @tukoberenguer

Alissa-Brönte

La escritora Alissa Brontë. Fuente: infoliteraria.com

¿Por qué decidió escribir bajo el seudónimo de Alissa Brontë tras publicar varias novelas?
La verdad es que en un principio, el pseudónimo de Alissa nació para las novelas de género fantástico y juvenil, pero al final, por consejo editorial se quedó como pseudónimo de todas las obras.

 

¿Cuándo comenzó a sentir el gusanillo de escribir?
No puedo decirlo con exactitud pues desde que tengo memoria me recuerdo escribiendo poemas, letras de canciones…

Antes de enviar una historia a una editorial, ¿suele mostrarla a su círculo de amigos para recibir opiniones? ¿Suelen ser muy críticos con su trabajo?
La verdad que no sabía ni lo que era un “lector cero”, cuando auto publiqué mi primera novela, “Precisamente, tú”, el primer lector que la compró fue el primero en leerla. Después, cuando ya comencé a publicar con más asiduidad, sí que comencé, para algunas obras, a contar con lectores.

Estamos seguros que a lo largo del proceso de escritura de sus novelas habrá vivido varias anécdotas curiosas. ¿Podría hacernos partícipes de alguna de ellas?
La que más asombro suele causar es que tengo la pequeña manía de escribir las escenas sexuales con los ojos cerrados porque me ayuda a meterme más en la escena y a describir mejor las sensaciones, los olores, los escenarios…
También recuerdo con especial cariño la sorpresa que se llevó la profesora de mi hija al saber que la persona que ella leía era una de sus “mamás”.

Y tras finalizar con su narración llega el envío a las editoriales. ¿Qué ha supuesto como escritora tener el respaldo de Editorial Zafiro eBooks (Grupo Planeta) y el de Harlequín HQÑ (HarperCollins Ibérica)?
Pueses algo gratificante y que te ayuda a tener un poco más de confianza en tus historias, yo todavía me sorprendo al ver que la gente las lee y las disfruta y tener detrás a dos grandes editoras como lo son Esther Escoriza y Elisa Mesa hace mucho más fácil todo el proceso por el que pasa la obra hasta que llega a las manos de los lectores.

Grupos Editoriales de gran peso en nuestro país y fuera de España apuestan por sus historias en formato digital. ¿Supone para usted un reto importante ver a corto plazo una de sus historias plasmada íntegramente en papel? ¿Se siente cómoda publicando en eBook?
Espero que alguna de ellas vea la luz pronto en papel, me haría muchísima ilusión poder “tocar” la historia, aunque no es algo que tenga como una meta que deba alcanzar obligatoriamente.
El formato digital es una opción que cada vez gana más seguidores por varios motivos entre ellos el precio, el ahorro de espacio… Soy feliz sólo porque alguien le dé una oportunidad a alguna de mis obras así que la manera en la que elijan disfrutar de ella es secundaria.

13606516_1774980176110722_4874033542568462946_n

Portada de la nueva novela. Llega el 1 de septiembre

A través de su web ha adelantado la fecha de publicación de su nueva novela: el 1 de septiembre. ¿Qué puede contarnos de La Andaluza?
La Andaluza es una historia muy especial para mí porque está basada en mi tierra, Andalucía.
La Andaluza es la historia de María, una noble condenada por su propio padre a contraer matrimonio con un hombre al que detesta y de “El Caballero”, el más famoso bandolero de Andalucía, apodado así por sus exquisitos modales, que ayuda a los más desdichados y tiene en jaque a todo el nuevo cuerpo que han creado para mantener la seguridad de los caminos; La Guardia Civil.
El camino de ambos se cruzará en el momento en que “El Caballero” asalta la diligencia en la que María viaja al que será su nuevo hogar y le roba algo más que un beso y un anillo.

Cambia su faceta más erótica con Hambrienta (2015) y La Elección (abril 2016) por una novela  en la que prima totalmente el romanticismo. ¿Qué opina de la gran cantidad de libros que han salido a la venta en los últimos años debido al auge del género erótico? ¿Cree que el ‘boom’ por lo erótico comienza a decaer?
Creo que cada género tiene sus lectores y que si una historia tiene una buena trama, sea del género que sea, va a gustar y va a recomendarse. No podría decir si el género erótico empieza a decaer o no puesto que no manejo cifras para apoyar una opinión u otra, pero, vuelvo a repetir creo que lo importante es que la trama pida ese erotismo.

¿Qué le cautivó de esta historia ficticia para comenzar a escribirla?
Pues quería hacer una historia de nuestra tierra, de nuestros héroes o antihéroes, depende del punto de vista, y el personaje de “El Caballero” me enamoró y me enganchó a la trama.

Y en esta ocasión, ¿qué espera conseguir con la publicación de La Andaluza?
Pues simplemente que todo el que decida leerla la disfrute y se evada por unas horas de la realidad del día a día, que muchas veces, es algo difícil de conseguir.

Hablemos de los lectores. ¿Suelen contactar a menudo con usted a través de las redes sociales?  ¿Algún comentario que recuerde con especial cariño?
Sí, si que contactan para darme sus impresiones sobre mis libros y a mi me encanta. Uno de los comentarios que con más cariño recuerdo es que la historia que cuento en “Precisamente, tú” le había llegado muy adentro porque a ella le había sucedido algo parecido y que había sido como revivir de nuevo cómo se enamoró de su marido.
También he de decir que algunos de esos lectores que han contactado conmigo hoy día son algunos de mis grandes amigos.

¿Cómo pueden conseguir los lectores todas sus novelas?
En Amazon están todos los títulos y en las diferentes plataformas digitales como Google Play, Fnac, Casa del Libro…

¿Tiene previsto algún evento para otoño: presentación, firma de libros…?
Pues de vuelta al cole tengo pendiente una visita a Málaga a uno de los Cafés Literarios  que organizan, con mucho éxito, Ana Belén González Rico y Mandy Barrera, en Marzo estaré en el tercer Encuentro Romántico de Armilla (ERA) en Granada del que formo parte de la organización y en Abril, tendremos el segundo Murcia Romántica. De momento esos son los eventos a los que voy a asistir, con seguridad se añadirá alguno más en mitad.

Y por último nos gustaría conocer su faceta como lectora. ¿Lee los mismos géneros que escribe?
Leo de todo, pero cuando estoy inmersa en una historia no leo de ese género para evitar “contaminaciones”.

¿Suele leer libros por recomendaciones de amigos y blogs literarios?
Sí, siempre digo que no hay mejor publicidad que el boca a boca y sí que hago caso a las recomendaciones de las amigas.

¿Qué libro está leyendo en estos momentos? ¿Está cumpliendo con sus expectativas? ¿Qué escritor o escritora nos recomendaría?
Pues el último ha sido un libro de autora extranjera que me ha sorprendido gratamente, Una Libra de Carne.  Te podría recomendar a muchísimas grandes autoras españolas entre ellas, Dama Beltrán, Paola C. Alvárez, Lola P. Nieva, García de Saura, con la que tengo novedad en noviembre, Felicidad Ramos… y podría seguir porque me dejo a muchas en el tintero y espero que me perdonen.

Para concluir, una escritora como usted creadora de mundos y de sueños, ¿cuál es su mayor sueño?
Mi mayor sueño es seguir haciendo soñar a los demás.

Anuncios

Publicado el agosto 4, 2016 en Entrevistas, España, Europa, Granada, Inicio y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: