‘Sorpréndeme’, de Megan Maxwell, no sorprende

Hace algún tiempo entrevistamos a la popular escritora Megan Maxwell, ahora reseñamos una de sus últimas novelas: Sorpréndeme. Antes de presentar la opinión de nuestra compañera Tania, os dejamos la sinopsis:

Portada de la novela

Portada de la novela

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.

Melanie es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.

Cuando el destino les pone cara a cara la tensión entre ellos se hace evidente. Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irreflenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?

Opinión personal

Al igual que me ocurrió con Cincuenta sombras de Grey, la lectura del libro ha sido rápida. El lenguaje usado es sencillo lo que permite esa agilidad y a su favor hay que decir que no es tan infantil como en la saga de Grey. . .No es el único paralelismo con aquella obra. El personaje masculino es un hombre encantado de conocerse, al que le gusta el sexo y pasa del compromiso. Sin embargo, el personaje femenino está en las antípodas: Mel es una experta en el sexo más libertino. Y ambos tienen un fuerte carácter.

A mi parecer, quizás por estar acostumbrada a otro tipo de historias donde la tensión dramática se mantiene por tramas enrevesadas, la historia de esta me ha parecido excesivamente sencilla. El gran impedimento que separa a la pareja: ser militar y estadounidense, americana que diría la autora. Siento ponerme quisquillosa en este punto, pero americano no es sinónimo de estadounidense. Y, por ende, la US army no es el ejército americano, porque también es tal el de Venezuela, Brasil o Argentina. En mi particular universo estas tonterías son importantse.

Volviendo al tema de la novela empezó excesivamente a saco con las escenas de sexo por lo que decepcionará a los lectores que puedan imaginar que la historia irá in crescendo. No es así, los siguientes capítulos describen el enamoramiento de los protagonistas. Y las partes dedicadas al sexo son una sucesión de encuentros mecánica y escasamente descritos. Sin sorprender al prototipo de lector que puede atraer a este tipo de libros.

Anuncios

Publicado el noviembre 6, 2014 en Inicio, Reseñas, Reseñas DLO y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: