Personajes femeninos preferidos por nuestros seguidores

Con motivo de la celebración del día de la mujer el pasado 8 de marzo, os preguntamos por vuestros personajes femeninos favoritos.

Para agradecer a quienes se animaron a respondernos hemos realizado este post. Y, de paso, conocemos más algunas de las protagonistas de diferentes obras.
1

Sobre el personaje de Elizabeth Bennet resulta muy interesante el artículo que le dedicaron en El Mundo.
Respecto a Úrsula Iguarán, está descrita en las primeras páginas de la novela: Activa, menuda, severa, aquella mujer de nervios inquebrantables, a quien en ningún momento de su vida se la oyó cantar, parecía estar en todas partes desde el amanecer hasta muy entrada la noche, siempre perseguida por el suave susurro de sus pollerines de olán. Gracias a ella, los pisos de tierra golpeada, los muros de barro sin encalar, los rústicos muebles de madera construidos por ellos mismos estaban siempre limpios, y los viejos arcones donde se guardaba la ropa exhalaban un tibio olor de albahaca.
2
Que decir de Daenerys, nacida de la tormenta, que no nos haya podido explicar la serie televisiva de Juego de tronos… Una niña indefensa al comienzo de la serie de novelas de GRR Martin, maltratada por su hermano, que se distancia de él y comienza su propia andadura por la saga creciendo y convirtiéndose en una mujer fuerte y decidida, que toma sus propias decisiones sin importale las opiniones de los que están a su alrededor.
En cuanto a Claire Underwood, se trata del personaje de la popular serie dramática House of Cars, basa en el libro del mismo nombre de Michael Dobbs, que centra su trama en la relación entre poder, ambición y corrupción. A quien le guste la serie, le recomendamos fervientemente la lectura de esta novela.
3
Anna Karenina. Nombre de la  novela de Tolstoi y de su principal personaje. Esta novela narra la historia de una mujer casada con un aristocrata de la sociedad rusa del s. XIX, que se enamora perdidamente de un oficial. Su personalidad alegre, divertida, y sencilla, es lo que marca el camino de este imprescindible clásico.
4
En el caso de Rebecca Sharp, se trata de un personje que tiene muy claras cuales son prioridades, y que hará cualquier cosa por conseguirlas. Inteligente, astuta y sin remordimientos un personaje más que clave de la novela.
La edad de la inocencia, por su parte, se ambienta en NY del siglo XIX, en la que un joven prometido en matrimonio ve su amor temblar ante la aparición de Ellen Olenska, prima de su prometida, que proviene de la exótica Europa, y que remueve la sociedad neoyorkina.
5
Volviendo al terreno de la fantasía, Marla Mason es una hechicera protagonista de una infinidad de  novelas. Se trata de novelas fantásticas en las que no se deja de lado el misterio o el humor.
6
No, no está relacionada con el anterior comentario. Se trata de uno de los personajes clave de la novela Jane Eyre, y sobre ella recae el secreto de parte de la trama de esta novela de Charlotte Brontë.
7
Por último, y volviendo una vez más al terreno fantástico, aparece Vin, personaje principal de la saga de Brandon Sanderson “Nacidos de la bruma”. Una chica joven que aunque en el primer libro está al amparo de su maestro,  acaba teniendo sobre sus hombros el peso de arreglar el mundo en el que vive, usando la magia de los metales que dan vida a este universo.
Desde DLO, esperamos que os haya gustado esta lista de los mejores personajes femeninos que nos habéis ayudado a realizar, y  se despierte el gusanillo por alguna  de estas novelas.
Anuncios

Publicado el marzo 10, 2016 en aventuras, Encuestas, español, fantasía, Inicio, juvenil, misterio, noticias, novela, Recomendaciones, Reseñas DLO y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: